385 Grados
educacion

La libertad de expresión fortalece la democracia: Reyes Córdoba

* El rector de la UAT reconoce a los periodistas de Tlaxcala.

Maire PISCIL/ El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, afirmó que la libertad de expresión fortalce la democracia y el desarrollo de México y Tlaxcala, al tener ciuadanos más informados, de ahí que destacó la labor que realizan los medios de comunicación.

Al encabezar una convivencia con periodistas de la entidad con motivo de la celebración del Día del Periodista que se celebra el uno de julio de cada año, Reyes Córdoba reconoció la labor que realizan a diario los profesionales de la comunicación, quienes no sólo dan a conocer el acontecer político sino que dan cuenta de conflictos sociales.

Además, destacó que «ustedes son quienes contribuyen para que la sociedad esté imformada y ustedes como profesionales hacen que sea una realidad entre los gobernantes y gobernados. La libertad de expresión se constituye en cómo un factor importante para tener sociedades informadas, propositivas, haciendo uso profesional de los  medios de comunicación».

Subrayó que los medios de comunicación en la entidad se han convertido en los aliados de la máxima casa de estudios,  para ubicarla como la institución de educación superior pública más importantes del estado.

Abundó que además de dar a conocer eventos también se difunden los logros académicos, avances de la infraestructura y los esfuerzos para dar cabida a un mayor número de jóvenes tlaxcaltecas que desean continuar sus estudios profesionales.

Consideró que las caracteristicas que hacen a un buen periodista es que sea político y tenga un verdadero compromiso en decir la verdad del acontecer diario y ustedes «lo hacen con compromiso y entrega».

Related posts

Trabajan Higareda y director nacional del CECyTE en una agenda común

Redacción 385

Recibirá Centro Education USA en septiembre sus clubes de conversación en inglés y juegos de mesa

385 Grados

Realiza SEPE demostración de lectura en voz alta

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment