385 Grados
Noticias

Interesa a Huerta Bretón presidir la Mesa Directiva del Congreso

*Buscará el respaldo de su bancada de Acción Nacional (PAN).

Maire PISCIL/ En el último periodo de sesiones de la LXI Legislatura Local, la panista María de Lourdes Huerta Bretón reconoció que está interesada en presidir la Mesa Directiva, por lo que buscará el respaldo del coordinador de su bancada, Roberto Zamora Gracia.

Consideró que el formar parte de esta representación en periodos pasado le han dado la experiencia necesaria para ser la representante legal del Congreso local, aunque aceptó que se trata de un asunto de acuerdos entre las diversas fuerzas políticas.

Expuso que  “tengo muchas posibilidades, pero también otras personas. Voy a platicar con mi coordinador para que me apoye y sea una de las propuestas ahora que se inicie el nuevo periodo y que pueda participar como presidenta de la mesa”.

La única mujer de la fracción de Acción Nacional  en el Poder Legislativo local, confió en que sus homólogos “volteen a verme a mí, creo que ellos han ocupado puestos muy relevantes y han tenido la gran oportunidad de estar en comisiones importantes y ojalá que volteen hacia mí para que vean que soy una buena propuesta que voy hacer un excelente trabajo”.

Sin embargo, en su oportunidad el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, precisó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también le interesa dicha posición, por lo que buscarán los acuerdos.

Y es que justificó que con base a los acuerdos políticos tomados en el inicio de la presente legislatura la presidencia de la Mesa Directiva le correspondería al sol azteca.

En este tema, Huerta Bretón indicó que en caso de no ser ungida en dicha posición  su trabajo seguirá siendo institucional y  respetuoso.

Related posts

IAIP TLAXCALA presentó conferencia magistral y aplicaciones ganadoras

Redacción 385

Síndicos exponen dudas a Comisión de Finanzas respecto a cuentas públicas

Redacción 385

Vigilará Contraloría que dependencias no incurran en coacción del voto

Redacción 385

22 comments

Leave a Comment