385 Grados
educacion

Integrantes de Bases Magisteriales marchan por calles de la capital

*Realizan bloqueos intermitentes.

Maire PISCIL/ Integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) marcharon por las principales calles de la capital y realizaron bloqueos intermitentes en diversos puntos como parte de las protestas que realizan docentes discidentes contra la reforma educativa.
Encabezados por Reyes Rojas Cruz, iniciaron la protesta en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (USET), donde paralizaron  el flujo vehicular por varios minutos.
El contingente de decenas de maestros se desplazó para la calle Independencia, quienes gritaron consignas en contra del gobierno federal por la aplicación de los nuevos lineamientos para los maestros del país,  los que han generado movilizaciones en otras entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán.
También los maestros condenaron los hechos violentos suscitados en Nochixtlán, Oaxca, en el que perdieron la vida personas que participaban en una manifestación.
El grupo de maestros se dirigió a palacio de Gobierno donde permanecieron y gritaron consignas en contra de autoridades estatales y federales.

Related posts

Conmemoran en la UAT el Día Mundial del Libro

Redacción 385

Recibe título profesional Alejandro Fragoso Jiménez, licenciado en Gastronomía, Chef, por la UMT

Redacción 385

Reafirma UATx su compromiso con su labor permanente y de calidad

385 Grados

2 comments

Leave a Comment