385 Grados
Región Sur

Inició 3er Festival del avistamiento de luciérnagas 2016 en Nanacamilpa

DIPTICO 2-800x600

*Ante miles de personas se presentó de manera gratuita el trovador número uno de México “Fernando Delgadillo”.

La administración municipal que encabeza la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel inauguró de manera exitosa el “Tercer Festival en el marco del avistamiento de Luciérnagas 2016”.

Evento realizado el sábado 16 de julio al filo de las 21:30 horas, al cual acudieron La Diputada Federal Minerva Hernández Ramos; Carlos Augusto Pérez Hernández, secretario parlamentario del Congreso Local; Anabel Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal electa de Tlaxcala; y los exdiputados Aurora Aguilar, Fulgencio Torres Tizatl; el alcalde de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, así como autoridades de diversas dependencias estatales y municipales que se dieron cita para presenciar el inicio de este majestuoso fenómeno natural único en el país.

Tanto habitantes y visitantes procedentes de estados como Hidalgo, la Ciudad de México, Veracruz, incluso de países como Bulgaria, Bélgica  y España se maravillaron del singular procedimiento de apareamiento que realiza cada año esta especie endémica, que iluminó la noche con la luz generada por sus cuerpos.

La alcaldesa de Nanacamilpa participó junto a invitados especiales y autoridades en una muestra gastronómica que enlistó cada uno de los platillos típicos de la región, destacaron, mixiotes, conejo, pulque curado de todos los sabores, así como una gran variedad de platillos preparados con hongos de la región.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por el bosque para ser testigos del ritual de apareamiento de la luciérnaga (Macrolampís Palaciosi), insecto único en el mundo, orgullo de Nanacamilpa,  Tlaxcala, y motivo por el cual se llevará a cabo este Festival del 16 de 31 de julio y contará con eventos culturales y artísticos durante los fines de semana.

Acto seguido, se realizó la inauguración formal en el gran escenario puesto en la calle Moctezuma y boulevard Revolución para recibir a los miles de visitantes, en este tenor Olvera Coronel expresó su agradecimiento a las miles de personas que recibieron con ansias la participación del trovador mexicano Fernando Delgadillo, el cual dio magistral concierto.

Asimismo, se presentaron con gran éxito el grupo “Ladrón”, el Ballet Folclórico Mexicano de Tlaxcala A.C., Banda “La Copetuda R.T.” y “La Tropa Loca”, cabe señalar que al momento se han contabilizado alrededor de 50 mil visitantes en lo que va de la temporada de avistamiento, por lo que se estima el arribo de más de cien mil visitantes al término de la temporada.

Por último se anunciaron los espectáculos de gran calidad en dicho festival, entre los que destacan Rodeos de Media Noche; los grupos “Los Telez”, “Mojado”, «Yaguarú”, “Sexy Cumbia” y la orquesta sinfónica de la UATx, entre otros artistas y grupos culturales se presentarán para el deleite de propios y extraños

Related posts

Encuentran restos humanos en predio de labor de Papalotla

Ivan Muñoz

Reporta SESA estable a policía estatal golpeado en San Pablo del Monte

Redacción 385

Avanza adecuación del sitio destinado a la conservación del Ajolote mexicano, en Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment