385 Grados
Congreso

Inician PRD y PAN lucha por presidencia de la Mesa Directiva

*Del último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura local.

Maire PISCIL/ Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) iniciaron su lucha por obtener la presidencia de la Mesa Directiva en el último periodo de sesiones de la LXI Legislatura local.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla insistió en que con base a los acuerdos tomados a inicio de la presente legislatura dicha posición le corresponde a su bancada.

Incluso, señaló que inició las pláticas y el cabildeo con el resto de las fracciones y representantes de partido para generar los acuerdos.
En entrevista, informó que según «lo que se acordó hace algunos meses era que se trataba al PRD y esa parte la estamos trabajando, dialogando, entiendo que el PAN la quiere, pero bueno, creo que va a depender de los acuerdos”.
Detalló que sus homólogos Juan Ascensión Calyecac Cortero y su coordinadora de bancada, Eréndira Jiménez Montiel, tienen amplias posibilidades de ocupar el espacio.
Por su parte,  el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Zamora Gracia, precisó que este lunes se reunirá con su dirigencia estatal para tratar de definir su propuesta que presentará al pleno para encabezar los trabajos del último periodo ordinario de sesiones.

Dijo que de los siete panistas los diputados Julio César Álvarez García, Humberto Macías Romero y Lourdes Huerta Breton han mostrado interés en presidir la Mesa Directiva.

Sin embargo, cuestionado respecto de la posibilidad de que Humberto Macías Romero sea descartado por su presunto apoyo a otro proyecto político distinto al PAN en las pasadas elecciones, atajó que «todos tenemos una historia y nuestra historia será juzgada, en lo particular,  a mí me toca ser compañero de grupo parlamentario y no soy quién para juzgar, para decir si esto pesa o no pesa”.

Rechazó que también se analice en el interior de la bancada el nombramiento de Julio César Álvarez García como un premio de «consolación» después de su fracaso en las urnas del proceso local pasado, pues repusó que quien sea propuesto deberá cumplir con ciertas características ante el cúmulo de trabajo que le espera a diputados locales en la recta final de su administración.

Aceptó que a unos días de que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local aún no se reúnen para tratar el tema y definir quién será el representante legal.

“No hemos tenido reunión de JCCP quedamos de hablar esta semana el primer proceso de análisis para las propuestas que vayamos a tener, mientras cerramos capítulos entre todas las bancadas para que ahí vayamos adecuadamente en la toma de decisión a una mesa fuerte”.

Related posts

Garantizan diputados respeto a los derechos laborales de los trabajadores en presupuesto 2019

385 Grados

Inaugura Sánchez García calle en Zacualpan

Redacción 385

Presentes diputados de Tlaxcala en la Inauguración de la X Asamblea Plenaria de la Copecol 2017

Redacción 385

Leave a Comment