385 Grados
educacion

Inicia CEDH investigación contra directivos y docentes por caso Cuapiaxtla

*Personal de la cuarta visitaduría del órgano acudieron a la escuela para constatar los hechos, por lo que directivos y docentes serán investigados para deslindar responsabilidades.

Maire PISCIL/ La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación por oficio en contra de directivos y personal docente de la escuela primaria Fray Julián Garcés ubicada en la comunidad Ignacio Allende en el municipio de Huamantla, para determinar si incurrieron en responsabilidad en el caso de bullying en contra de una menor por parte de sus compañeros.

El presidente del órgano autónomo, Francisco Mixcóatl Antonio, explicó que, tras conocer la noticia a través de medios de comunicación, personal de la cuarta visitaduría de la CEDH con sede en Apizaco se trasladaron al lugar para constatar que los hechos ocurridos en el video hayan sucedido en la institución educativa.

“Se constató, lo hechos ocurrieron ahí, los niños que aparecen en el video y la niña agredida si corresponde a la escuela el hecho, por lo que una vez que se constató la Comisión inició de oficio el expediente de queja”.

Indicó que el expediente fue radicado en el número de queja CDEHT/09/2016-HUAM, ya que será la visitaduría que se ubica en el municipio de Huamantla.

Mixcóatl Antonio detalló que personal de la comisión investigará su los directivos o docentes incurrieron en responsabilidad por omisión o acción de lo que ocurrió en el video.

La mañana de este martes, el portal informativo Huamantla Hoy difundió un video en el que se observa que alumnos (niñas y niños) del quinto año de primaria maltratan a una de sus compañeras.

La niña agredida se encuentra sentada en su lugar y se cubre con sus brazos la cara, mientras que uno de sus compañeros se encuentra sobre la mesa a su lado y otro más se acerca a ella y le pisa la cabeza.

Mientras tanto, lo sucedido y las burlas de niños y niñas que ocurrieron hace un mes aproximadamente,  son grabados  por otros compañeros con su celular y tabletas electrónicas, sin que se observe la presencia del maestro responsable del grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=fJZjymX5lMg

 

Related posts

Acerca UAT conocimiento científico a las comunidades

385 Grados

Premia CECyTE a ganadores de Encuentro Estatal Deportivo

Redacción 385

Colaborarán institucionalmente UAT y Ayuntamiento de Apetatitlán

Redacción 385

Leave a Comment