385 Grados
Noticias

Infundadas acusaciones en contra de mi nombramiento como magistrado: Maldonado

* Rinde protesta ante el Congreso local  como integrante del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Maire PISCIL/Héctor Maldonado Bonilla rechazó las acusaciones en su  contra realizadas por un grupo de abogados respecto a la elegibilidad de su nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por un periodo de seis años.
Después de rendir protesta ante el pleno del Congreso local en sesión extraordinaria, Maldonado Bonilla afirmó que a la fecha desconoce sobre algún recurso en contra de su nombramiento.
Además atajó que cumple con los requisitos de elegibilidad plasmados en la constitución local, pues desde el año 1978 radica en la ciudad de Apizaco y el cargo de Consejero Jurídico que hasta hace unos meses desempeño no tiene grado de secretaría, de ahí que afirmó que su designación como magistrado del Poder Judicial esta firme.
Recordar que hace unos días u  grupo de abogados envió un escrito al Congreso del estado en el que mostraron su rechazó a la designación de Maldonado Bonilla como magistrado, con el argumento de que incumplía con los requisitos de elegibiliad.
Los inconformes argumentaron que el domicilio y desempeño profesional lo realizó en la ciuada de Puebla, así como el cargo que ostentó en la actual administración tenía grado de secretaría.
Por otra parte, el magistrado sostuvo que a partir del 16 de julio se sumará a los trabajos que realizan en la Sala Penal y de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial.
Indicó que su desempeño como magistrado será imparcial y profesional, así como brinar una atención sindistingos a la ciudadanía tlaxcalteca, además de evitar el rezago en los expedientes.

Related posts

Viable aplicar auditoría a las finanzas del ITE: Zamora

Redacción 385

Mena no rebasó topes de campaña dictamina INE; desecha queja del PRD

Redacción 385

ISSSTE sí cuenta con abasto de medicinas

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment