Juan PLUMA/ El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió 10 resolutivos correspondientes al estado de Tlaxcala, en todos declaró como infundado el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización, sin embargo, en tres casos se declaró como fundado el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización contra el partido político, por lo que el PAN y el PT deberán pagar multas.
Los resolutivos notificados como infundados corresponden a Eleazar Molina Pérez, candidato del PAN a la Alcaldía de Tetla; Andrés Ramírez Galicia, candidato del PS a la Alcaldía de Tetla; Miguel Muñoz Reyes, candidato del PRD a la Alcaldía de Contla; Eloy Reyes Juárez, candidato del PRD a la Alcaldía de Apetatitlán; Tomás Orea Albarrán, candidato de la coalición PRD-PT a la Alcaldía de Zacatelco; Olaf Jonathan Vázquez Morales, candidato del MC a la Alcaldía de Tecopilco; José del Carmen Hernández Morales, candidato del PT a la Alcaldía de Tocatlán; Pedro Pérez Vázquez, candidato del PAN a la Alcaldía de Nopalucan; y Felipe Fernández Romero, candidato del PT a la Alcaldía de Terrenate.
En el caso de los tres últimos, las multas van desde los 5 mil hasta los 21 mil pesos. En el caso de Terrenate se impuso al Partido del Trabajo una multa equivalente a 72 Unidades de Medida y Actualización vigentes para el ejercicio dos mil dieciséis, misma que asciende a la cantidad de $5,258.88 (cinco mil doscientos cincuenta y ocho pesos).
Por otro lado, en Nopalucan la sanción impuesta al Partido Acción Nacional equivalente a 92 Unidades de Medida y Actualización aproximadamente la cantidad de $6,719.68 (seis mil setecientos diecinueve pesos).
Finalmente en Tocatlán la multa impuesta al Partido del Trabajo equivale a 293 Unidades de Medida y Actualización que equivale a $21,400.72 (veintiún mil cuatrocientos pesos).
2 comments