385 Grados
Noticias

Mena no rebasó topes de campaña dictamina INE; desecha queja del PRD

 Juan PLUMA/El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró infundado la queja contra el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, de que supuestamente había rebasado los topes de campaña, como lo acusó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejo General consideró que la queja interpuesta por Heriberto Rivera, representante suplente del PRD, y ex consejero jurídico en la gestión del panista Héctor Ortiz, no aporta elementos necesarios para considerar la existencia de violación alguna en temas fiscales, por lo que desechó dicha denuncia y la consideró improcedente.

Durante la sesión referida, la senadora Dolores Padierna y Pablo Gómez, representantes del PRD, quienes pugnan por una nueva elección, insistieron en que el ex candidato a la Gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS rebasó el tope de campaña.

Argumentaron que de acuerdo a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no llevó a cabo de manera legal y al PRI  no se le fiscalizó de la misma forma que al PRD.

Sin embargo, los consejeros echaron abajo esas acusaciones ya que sugirieron a los denunciantes revisar a detalle los informes ya que no existió la persecución denunciada.

“El quejoso no aportó elementos de convicción que acreditaran violación alguna a la normatividad en materia de fiscalización; por lo que, por si solos o en conjunto los conceptos de gasto denunciados, no constituyen un rebase al tope de gastos de campaña para el cargo de Gobernador en el estado de Tlaxcala determinado por la Autoridad Electoral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.” Indica el INE en el resolutivo.

Además, hace un señalamiento de cuáles son las diferencias entre un recorrido, una reunión, la realización de un  evento y la participación en un foro o evento, a efecto de explicar por qué tampoco resulta procedente a la denuncia de realización de  “muchos” eventos.

Ante lo último, explica el Consejo General: “resulta pertinente destacar que el promovente de manera general denuncia eventos, como si todos los actos públicos realizados por el candidato hubieren consistido en lo mismo y estuvieran revestidos de las mismas características; sin embargo, del estudio de las imágenes presentadas se advierte que se trata de participación en foros o eventos de terceros, realización de eventos, asistencia a reuniones y práctica de recorridos, por consiguiente, para mayor claridad se considera necesario aclarar las diferencias entre uno y otro atendiendo a la naturaleza del propio acto”.

 

Related posts

Comenzó la “canícula”; Tlaxcala uno de los estados más afectados

Redacción 385

Descarta JLCyA rezago en expedientes

Redacción 385

El 54% de abogados en Tlaxcala son mujeres: Elsa Cordero

Redacción 385

Leave a Comment