385 Grados
Noticias

Incrementa presencia de la Gendarmería en la entidad: Ordoñez

*La próxima semana se reunirá con alcaldes salientes y entrantes para abordar temas de seguridad

Maire PISCIL/ El secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera afirmó que en los últimos días incrementó la presencia de la Gendarmería nacional en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas.

Relató que el primer regimiento integrado por 142 miembros corporación fue enviado a Guerrero y los  206 que estaban en aquella entidad fueron trasladados al Estado, entonces “están ya con  nosotros desde hace unos días”.

En entrevista, el responsable de la política interna rechazó dar mayores detalles sobre los puntos estratégicos en los que incrementarán la seguridad, porque “es como si les dijéramos: aguas no pasen por ahí”.

Lo que si advirtió es que se aumentarán los retenes para inhibir  que los delincuentes ingresen en la entidad, luego de las corporaciones de seguridad han dado cuenta de la presencia sujetos procedentes de otras entidades que cometen ilícitos en Tlaxcala.

Insistió en que “debemos blindar nuestras fronteras”, para frenar la presencia de delincuentes de otras entidades del país.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se reunirá con alcaldes salientes y electos para abordar temas de seguridad entre ellos, la importancia de mantener a los elementos de seguridad en los municipios.

Lo anterior, luego de que en algunas administraciones municipales determinaron prescindir de sus servicios, con el argumento de la falta de presupuesto en la recta final de su mandato.

Related posts

Son morosos en el pago del agua, y se manifiestan para exigir el servicio

Redacción 385

Ofrece SESA servicios médicos a adultos mayores en 178 unidades

Redacción 385

La intolerancia y la discriminación laceran la dignidad humana: Francisco Mixcóatl

Redacción 385

Leave a Comment