385 Grados
Reportero Ciudadano

Impugna excandidato elección de Contla de Juan Cuamatzi

*Busca revertir la determinación del TET  de anular la elección  de dicha comuna y llevar a cabo una elección extraordinaria.

Jorge ASTORGA / Miguel Muñoz Reyes, excandidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de anular la elección de ayuntamiento por utilizar elementos religiosos.

El pasado 16 de julio, el pleno del TET anuló elección de ayuntamiento del municipio de Contla, debido a que Muñoz Reyes hizo uso de  elementos religiosos durante los tiempos de campaña a su favor, por lo que se determinó dejar sin efectos las respectivas constancias de mayoría expedidas a favor de la planilla postulada por el PRD y llevar a cabo una elección extraordinaria, en la cual no tendrá derecho de participar.

Por ello, el excandidato perredista promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano para impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, en el expediente TET-JE-213/2016 y acumulado.

La impugnación llegó a la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF y se encuentra registrada en el expediente SDF-JDC-2101-2016, la cual fue turnada a la ponencia de magistrado Héctor Romero Boletos.

Related posts

Agradecen damnificados de Oaxaca apoyo de Tlaxcala que la CEDH entregó

Redacción 385

Confirma TET criterios para garantizar paridad de género en comicios extraordinarios

Redacción 385

Listo el gabinete de Marco Mena; llega Florentino Domínguez a SEGOB

Redacción 385

Leave a Comment