385 Grados
Noticias

Ignoran diputados propuestas presentadas en parlamentos juveniles

*Presentan convocatoria del Quinto Parlamento Juvenil; cierran paso a familiares de diputados.

Maire PISCIL/ Diputados locales aceptaron que ninguna de las propuestas que presentaron los participantes en los dos últimos parlamentos juveniles ha sido tomada en cuenta para ser integradas en el programa de trabajo de la LXI Legislatura local.
En esta tesitura, la diputada por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Sinahí Parra Fernández, comentó que “es cierto hasta el momento no hemos presentado ninguna, pero si te podemos decir en qué ha funcionado el parlamento juvenil, en fomentar jóvenes su crecimiento y demostrar el trabajo de una legislador”.
Abundó que su participación como legisladores jóvenes ha ayudado a agruparse y participar en ciertos certámenes, algunos de ellos son premios estatales de la juventud y eso “tiene como finalidad que en Tlaxcala hay jóvenes con talentos”.
Apuntó que en el caso de ella y del legislador con licencia, Bladimir Zainos Flores, retomaron temas en materia de juventud, deporte y familiar, por lo que están en la espera de que en el interior del Congreso se logren los acuerdos para la aprobación de la Ley de la Juventud, la cual se encuentra en primera lectura.
Abundó que está en análisis la  propuesta de un joven del distrito 1, respecto a realizar diversas reformas al Código Familiar y otras encaminadas en este tema.
Los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local presentaron la convocatoria de lo que será el Quinto Parlamento Juvenil 2016, en la cual incluyeron un candado y cerraron la puerta a familiares de los actuales diputados locales, mismos que no podrán inscribirse.
El presidente de la representación parlamentaria aceptó que la mayoría de los jóvenes se encuentran renuentes en participar en este tipo de convocatorias, pero rechazó que el trabajo realizado por congresistas influya de manera negativa.
Acompañado por la presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez precisó que esperan una participación de más de medio centenar de jóvenes de 15 a 22 años, mismos que podrán inscribirse  a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 25 de julio.
Los participantes estarán en las convenciones distritales que se realizarán del dos al cuatro de agosto y quienes sean electos recibirán su constancia el cinco del mismo mes.
El desarrollo del Quinto Parlamento Juvenil se realizará en el Congreso local del cinco al 12 de agosto, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
Los temas a desarrollar son: efectos sociales, jurídicos y religiosos del matrimonio entre personas del mismo sexo; legalidad o ilegalidad en elecciones e impotencia de la paridad de género; reforma educativa ventajas y desventajas; importancia actual de los derechos humanos; desocupación profesional en los jóvenes, educación sexual en los jóvenes y situación actual de la reinserción social en el Estado.

Related posts

Lamenta PRI manifestaciones que tratan de engañar; los tlaxcaltecas ya decidieron a su gobernador

Redacción 385

Mena no rebasó topes de campaña dictamina INE; desecha queja del PRD

Redacción 385

Sí habrá reformas para legalizar matrimonios igualitarios en Tlaxcala: Zárate

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment