385 Grados
Noticias

IAIP TLAXCALA da a conocer su primera evaluación semestral 2016

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP TLAXCALA) presentó la primera evaluación semestral 2016, en el que contempla a los 142 sujetos obligados de las instancias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos, partidos políticos, ayuntamientos y comisiones municipales de agua potable, como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala.

El propósito es dar a conocer a los tlaxcaltecas el nivel de transparencia y la calidad del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el estado, bajo un marco metodológico común que evaluó tres índices: verificación a los portales de transparencia, en cuanto a la publicación de la información mínima de oficio establecida en los artículos 8, 9,10, 11, 12 y 13, el nivel de infraestructura con que cuentan las oficinas de las áreas de Información, su accesibilidad que tienen para con los usuarios, así como la medición de la atención que les otorgan a los solicitantes y el cumplimiento de las recomendaciones, requerimientos y demás documentos análogos que en materia de acceso a la información, emita el Consejo General del IAIP Tlaxcala.

De esta primera evaluación 63 sujetos obligados fueron aprobados y 79 no aprobados, desglosados de la siguiente manera:

Es de destacar que los 10 primero lugares fueron: el Tribunal Superior de Justicia con 100 puntos, el Consejo de la Judicatura 100 puntos, el IAIP Tlaxcala 100, la Secretaría de Salud con 99, el ayuntamiento de Ixtacuixtla con 98, Tlaxcala 97, Colegio de Bachilleres 96.5, CAPAM Tlaxcala 96.5, Xicohtzinco 94.5 y la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda con 92.25.

Mientras que los 10 últimos lugares los ocuparon: Nativitas con 17 puntos, San Juan Huactzinco 17, Tepeyanco 16.75, Partido Encuentro Social 16, Zacatelco 14.5, Partido del Trabajo 14, Mazatecochco de J. M. Morelos 13.5, San Lucas Tecopilco 12, Partido de la Revolución Democ. 10 y el Partido MORENA 6.

Finalmente, el comisionado presidente del IAIP Tlaxcala, Edgar González Romano aseguró, que las adecuaciones en el marco normativo vigente permitirán mejorar notablemente la actuación de los sujetos obligados, pues ya contemplan sanciones económicas que desde luego servirán para perfeccionar las respuestas a las solicitudes de información y a la publicación de la información mínima de oficio que todos los sujetos obligados deben acatar

Related posts

Defenderá PRD en los tribunales federales triunfo en Contla

Redacción 385

Reunión institucional entre TSJE y PGJE

Redacción 385

Realiza SESA tamiz neonatal en unidades hospitalarias

Redacción 385

Leave a Comment