385 Grados
Internacional

Hospitalizan a Guillermo Fariñas tras huelga de hambre en Cuba

Salazar Santos/ Guillermo Fariñas vuelve a alzar la voz de manera pacífica, a través de una huelga de hambre, en contra del gobierno de Cuba, esta vez tras haber sido golpeado y arrestado junto con otros activistas cuando fueron a una comisaría a preguntar por un compañero detenido.
La huelga de hambre duró ocho días, después empezó a deteriorarse su estado de salud y tuvo que ser trasladado al hospital. Perdió 12 kilos y tras haber sido dado de alta ha iniciado nuevamente su protesta de huelga de hambre.
Fariñas ha protestado en contra del gobierno de su país en otras ocasiones. En 2010, alcanzó una hazaña estuvo sin alimento por 135 días para exigir la liberación del opositor político Orlando Zapata y obtuvo la liberación de varios presos políticos luego de la intervención de la iglesia católica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, como mediadores.sju=
El 19 de julio, día en que inició su huelga, dirigió una carta al Raúl Castro: “Me torturaron estando indefenso y me tildaron de mercenario”, así dice una parte de la misiva. Además, exigió al mandatario a comprometerse públicamente a no reprimir la oposición no violenta y que designe un interlocutor para dialogar con ella.

Related posts

“Obamacare” en riesgo de desaparecer

Redacción 385

Omran, la imagen que resume el dolor de Siria

Redacción 385

Ampliación sobre la bomba en festival musical en Alemania

Redacción 385

Leave a Comment