385 Grados
Internacional

Hillary Clinton acepta candidatura en el cierre de la Convención Demócrata

 

Salazar Santos/ Ha concluido la Convención del Partido Demócrata con el discurso de aceptación a la candidatura de Hillary Clinton, quien ha mostrado un panorama completamente contrario al conservadurismo exacerbado de Donald Trump, que choca con el dinamismo actual del mundo.
Clinton se ha volcado por la estrategia de la unión, del estrechamiento de lazos fraternos, algunos han catalogado esto como el discurso del amor que confronta directamente a la línea retórica del multimillonario.
El discurso con el que ha cerrado la Convención Demócrata de cuatro días deja un espacio para la comparación, pues tan solo la semana pasada concluyó la Convención del Partido Republicano.
Clinton ha hecho referencia a la prosperidad de los Estados Unidos, misma que fuera exacerbada por Ronald Reagan en la década de los años ochenta y que ahora, como la candidata ha señalado, Trump difunde una visión sombría, de extrema debilidad económica y militar.
La esposa de Bill Clinton ha hecho un llamado a la clase trabajadora estadounidense que recientemente ha empezado a migrar al Partido Republicano en los últimos años, debido principalmente a que la globalización también ha golpeado a los Estados Unidos con la pérdida de empleos.
Por ello, resulta imperativo que Clinton conecte con los trabajadores de “raza blanca” que en su mayoría dudan en el papel que puedan hacer los demócratas.
Otro punto crucial del discurso cumbre de la noche de ayer, fue el señalamiento expreso para poner un alto al candidato republicano; él ya no es una broma: “Durante el último año, mucha gente ha cometido el error de reírse de los comentarios de Donald Trump”.
Hillary también envió un mensaje claro a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): “Me siento orgullosa de estar al lado de nuestros aliados en la OTAN ante cualquier amenaza que afronten, incluyendo las que vengan de Rusia”.
Esto lo dijo en contraposición al comentario de Donald Trump por condicionar la permanencia de los Estados Unidos siempre y cuando aumentara la participación económica de los demás Estados miembros.
Finalmente, el llamado clave ha sido dentro del propio Partido Demócrata, a los partidarios de Bernie Sanders que hasta el último día de la Convención no dejaron de manifestarse en contra de la designación de Hillary Clinton.

Related posts

Desbandada de republicanos tras errores de Trump

Redacción 385

Tras fallido golpe en Turquía, presidente declara 3 meses de estado de emergencia

Redacción 385

Iran suspendió los bombardeos desde su territorio

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment