385 Grados
Noticias

Hay que saber retirarse a tiempo para no causar lástima: Mariano González

*El mandatario estatal  afirmó que quien se dedica a la política debe tener la piel muy dura para aguantar todo lo que nos digan.

Maire PISCIL. “Hay que saber retirarse a tiempo, salirnos cuando nos puedan aplaudir, no salir con chiflidos y no andar dando lástimas como algunos que andan dando lástimas en Tlaxcala”, sostuvo el gobernador del estado Mariano González Zarur, quien adelantó que una vez que concluya su mandato desaparecerá de la escena política.

En entrevista, después de encabezar la ceremonia para festejar el Día del Abogado, González Zarur descartó la posibilidad de buscar un cargo público, como lo han hecho sus antecesores Alfonso Sánchez Anaya  y Héctor Ortiz Ortiz, este último diputado electo por la vía plurinominal.

“No doy nombres, pero hay que saber retirarnos a tiempo, hay que saber que uno tiene mandatos que se terminan, no añorar lo que uno tuvo; siempre me he preparado para dejar de ser no para ser”, al tiempo que destacó los logros de su gobierno en materia de infraestructura carretera, inversión pública  y privada, salud y empleo.

En esta tesitura, minimizó las acusaciones de la excandidata a la gubernatura del estado del sol azteca, Lorena Cuéllar Cisneros, quien lo responsabiliza de lo que llama el fraude electoral.

González Zarur afirmó que quien se dedica a la política debe tener “la piel muy dura para aguantar todo lo que nos digan”, al tiempo que consideró que con todo lo que se ha dicho de él  a “ese gobernador lo deberían meter  la cárcel después de todo lo que dijo, yo siempre me he manejado dentro de la legalidad en mi gobierno”.

Afirmó que las movilizaciones encabezadas por la perredista no han tenido eco en los tlaxcaltecas  y quien la respalda tiene el derecho a la libre manifestación, pero “no entraré al juego del pimpón ni del tenis”.

Descartó ser un ejemplo entre los gobernadores priistas, ante las críticas que enfrentan sus homólogos de Veracruz  y Quintana Roo, “sería fatuo, soberbio,  si lo considerara así estoy haciendo mi trabajo y cumplo con el mandato que me dieron mis paisanos y mis paisanas, he sido partidario de la transparencia, de la rendición de cuentas no es nuevo para mí”.

Sostuvo que en su partido se ha dado paso a la renovación generacional, muestra de ello es quien fue electo gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y los diputados federales Ricardo García Portilla, Anabel Alvarado Varela y Rosalinda Muñoz Sánchez.

Al igual que en la su administración en la que fueron nombrados funcionarios públicos, hombres y mujeres, que no sobre pasan los 40 años, destacó el caso del contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto; del exconsejero Jurídico y recién nombrado magistrado del poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla.

Related posts

Autoridades electas del PRD presentarán declaración 3 de 3

Redacción 385

Revoca TET acuerdos del ITE por el que asignaron regidurías y diputaciones “pluris”

Redacción 385

Pide PRD al INE revisión exhaustiva de gastos de campaña de Mena

Redacción 385

Leave a Comment