385 Grados
policia

Grave uno de los tres heridos durante explosión en MORPHOPLAST

*Es atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en el estado de Puebla.

Maire PISCIL/ El estado de salud de uno de los tres heridos durante la explosión suscitada en la empresa MORPHOPLAST, ubicada en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, es reportado como grave, por tanto fue trasladado al Hospital de Traumatología y Hortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ya recibe la atención médica adecuada.
Fuentes confiables del Instituto informaron a 385 Grados que dos trabajadores más son atendidos en el hospital del IMSS de Apizaco.
Sin revelar los nombres afirmó que uno de ellos presenta quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su superficie corporal, mientras que el otro tiene quemaduras de primero y segundo grado en el ocho por ciento de su cuerpo, con posible fractura.
Recordar que este martes se presentó la contingencia en el Parque Industrial CIX-I en Tetla de la Solidaridad, y dejó como saldo tres lesionados y un muerto.
Más tarde, del área de comunicación, el director general de la empresa, Rafael Torre Mendoza lamentó los hechos y confirmó la muerte de su colaborador Alfonso Ángel Barrera de 26 años de edad.
En tanto, los trabajadores eventuales Francisco Herrera de 35 años, Jesús Morales Tapía de 30 años y Narciso Martínez de 26 años resultaron heridos, por lo que de inmediato se les prestó la atención médica necesaria.
A través de su cuenta de Facebook, Torre Mendoza adelantó que el accidente pudo originarse por un error humano, pero la empresa iniciará una investigación de lo sucedido.

468x60_american
Asimismo, informó que los protocolos de seguridad fueron reforzados para garantizar la integridad de los trabajadores.
Por otro lado, el coordinador estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, reiteró que atendieron a la brevedad el llamado de emergencia y evacuaron a 350 empleados. 

Explicó que fue aplicado el Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI) que involucra a las empresas vecinas, protocolo de seguridad que está activo mientras las autoridades atienden el caso.

Related posts

Deja choque de Atah tres lesionados en la carretera Apizaco-Tlaxco

Redacción 385

Inicia PGR investigación por robo de tractocamión sobre carretera federal

Redacción 385

Aseguran elementos de SSC a una persona con cartuchos útiles en Tlaxcala

Leave a Comment