385 Grados
Nacional

Gracias a un perro sobrevive adolescente perdido en la Sierra Madre Oriental

Salazar Santos/ Juan Heriberto Treviño de 14 años de edad se perdió en la zona montañosa del municipio de Galeana, Nuevo León, el domingo 17 de julio cuando se encontraba acampando en la zona dentro de las actividades correspondientes a una visita que organizó su parroquia.
Heriberto se separó del grupo y cayó a un barranco, resultando ileso. Después caminó sobre el lecho seco del río para encontrar el valle, ahí fue cuando se encontró a Max, un perro de raza labrador que no se le despegó en ningún momento hasta su rescate.
El niño menciona que decidió no avanzar más porque sabría que se perdería y sería más difícil su rescate, así que durante dos noches durmió abrazado al fiel amigo que lo cobijó. Por las mañanas Heriberto seguía al perro y cuando encontraba agua, el muchacho bebía con su nuevo amigo.
En tanto, en los lugares cercanos al punto de extravío, las autoridades designaron grupos de rescate que fueron alertados por dos hombres a caballo. Los señores Leoncio Ramírez y Jesús Eliud contaron al diario MILENIO que el niño en el momento que los avistó, inmediatamente les pidió auxilio y se veía claramente con miedo.
Finalmente Heriberto Treviño fue trasladado a través de helicóptero hasta el campamento de los rescatistas donde recibió atención médica. En cuanto a Max, el perro fiel, fue regresado a su dueño, pese a la intención de la familia del menor por querer adoptarlo.

Related posts

“#LordAudi” declaró ante el ministerio público

Redacción 385

Se va Virgilio Andrade de la Secretaría de la Función Pública

Redacción 385

Mataron a alcaldes este fin de semana

Redacción 385

Leave a Comment