385 Grados
Región Sur

Gobierno capitalino atiende demandas de vecinos de la Loma Xicohténcatl en seguridad

*Analizarán autoridades y pobladores acciones futuras en el rubro.

Ningún acto delictivo pondrá en riesgo la seguridad e integridad de las familias capitalinas, afirmó Benjamín Ávila Márquez, secretario del ayuntamiento, luego de que habitantes de la colonia Loma Xicohténcatl le solicitaran mayor seguridad en su jurisdicción.

Vecinos de esa demarcación acudieron este jueves a Palacio Municipal para denunciar que han sido víctimas de actos delictivos, por lo que demandaron mayores acciones de seguridad pública, y dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades.

Ávila Márquez dijo que el país vive hoy una situación de inseguridad que exige “que todos trabajemos de la mano para enfrentarla”, y remarcó su decisión de dar máxima prioridad y urgencia a la prevención del delito.

“No se regatearán esfuerzos para garantizarles seguridad a los ciudadanos, apelo al respaldo y colaboración de los habitantes para combatir los actos delictivos, sabemos que sólo con una decidida participación de los colonos se podrá ganar la batalla a los infractores de la ley”, destacó.

Por su parte, Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala dijo que por instrucciones del Alcalde Adolfo Escobar Jardínez se reforzará la presencia policiaca en parques y centros recreativos, además de que se intensificarán los recorridos y cercos de vigilancia “no solo en la colonia Loma Xicohténcatl, sino en toda la ciudad capital”.

Acompañado de Eulalio Nava Briones, Director de Gobernación, destacó que la institución a su cargo, reafirma su compromiso de ofrecer más y mejores resultados a la ciudadanía, con acciones que permitan abatir con éxito a la delincuencia, en la búsqueda de recuperar la confianza social y la certidumbre en materia de procuración de justicia.

Finalmente, convinieron que estrechará aún más la comunicación directa entre sociedad y los elementos policiacos, a fin de promover que los grupos vecinales reporten actividades delictivas o la presencia de personas extrañas en los diferentes cuadrantes de su demarcación.

Otro de los acuerdos es que en 48 horas se reunirán vecinos, autoridades y el alcalde Adolfo Escobar para determinar acciones conjuntas en dicho rubro.

Related posts

Encabeza Óscar Pérez encendido del árbol de navidad en Quilehtla

385 Grados

Mejorar abastecimiento de agua potable, compromiso de Emilio Minor con vecinos de Colonia Emiliano Zapata en Panotla

Ivan Muñoz

Entregan más de 700 árboles a familias de Texoloc

385 Grados

Leave a Comment