385 Grados
Noticias

Gasta ITE 4.7 mdp en compensaciones para 800 trabajadores

*La presidenta del organismo indicó que dicho monto no afecta las finanzas del organismo.

Maire PISCIL/ La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que el organismo destinó un presupuesto de cuatro millones 759 mil 191.09 para otorgar una compensación a 800 trabajadores que participaron en la organización de los comicios locales del pasado cinco de junio.

Explicó que el Consejo General estableció una compensación para el personal eventual, cuyo contrato venció el pasado 30 de junio, en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, además de su compromiso en todo este proceso electoral”.

Sin especificar montos, señaló que ese pago también lo recibió todo el personal que labora en el ITE, entre ellos, los propios consejeros electorales, la presidenta y el secretario del Consejo General.

Atajó que el tema de las compensaciones para las pasadas administraciones “ha sido delicado, es muy complicado que el Consejo diga que se les dio una compensación al personal, pero nosotros no tenemos por qué ocultar, esto está calendarizado desde el mes de septiembre, cuando presentamos nuestro proyecto”.

Abundó que dicha recompensa económica la recibieron directores, jefes de área, funcionarios, 103 personas, y se incluyeron a los consejos municipales y distritales”.

Piedras Martínez rechazó que dicho gasto afecte las arcas del organismo, ya que insistió en que fue calendarizado desde septiembre cuando se presentó el anteproyecto de presupuesto  y “se cuidó en todo momento para atender los temas del proceso electoral y poder garantizar la compensación del instituto”

Related posts

Continúan cerrados dos vereficentros por incumplir normas de calibración

Redacción 385

Entes fiscalizables presentan irregularidades en cuenta 2015: OFS

Redacción 385

Destruye INE más de 4 mil credenciales para votar

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment