385 Grados
educacion

Frente Magisterial bloquea vialidad y acceso a la USET

*Impiden el libre tránsito a conductores en la federal Tlaxcala-Puebla y el acceso a la USET. 

Jorge ASTORGA / Citllai Ortiz Cano y un grupo de simpatizantes del Frente Magisterial Popular Tlaxcalteca, después del mediodía de este lunes, bloquearon el tránsito en la carretera Tlaxcala-Puebla, vía Zacatelco, esto a la altura de rectoría, con el fin de exigir la derogación de la Reforma Educativa.

Los inconformes, que no rebasaban la veintena, luego de reunirse en el distribuidor vial conocido como La Virgen, y al ver la poca respuesta a su convocatoria, decidieron realizar cortes a la circulación de forma intermitente, provocando molestia entre los conductores; además, aprovecharon para entregar volantes a los automovilistas.

Lo anterior duró alrededor de 45 minutos en dicha vía de comunicación, después se trasladó al acceso principal del complejo de oficinas gubernamentales que alberga a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), donde se plantó un número menor, ya que algunos de los simpatizantes se retiraron.

Justo al terminar el horario laboral de la USET, los manifestantes colocaron la unidad de sonido y sus lonas a la salida del lugar para bloquear el paso a los vehículos que buscaban salir hacia la carretera. 

Por tanto, quienes se encontraban dentro buscaron salida alternas a un costado de las oficinas y provocaron caos vial.

La líder del grupo aprovechó para disculparse con los presentes; reprochó que desde el mes de marzo no ha cobrado su salario; esto porque Citlalli Ortiz fue dada de baja por ausentarse a sus obligaciones y no por no presentarse a la evaluación, la que criticó y señaló de lesiva.

Al filo de las 16:00 horas, al ver que el conector a las oficinas gubernamentales se había desahogado, a pesar del bloqueo, los pocos manífestantes optaron por doblar sus lonas y permanecer de forma pacífica en las inmediaciones, sin que la actividad de este día haya dejado incidencia que sea relevante.

IMG_7713-800x600 IMG_7650-800x600 IMG_7698-800x600 IMG_7670-800x600 IMG_7668-800x600

Related posts

Aspirantes aplican examen sin contratiempo para beca «Los Mejores Mil»

385 Grados

Concluyen en la UATx estudios en Derecho del Campus Teacalco

385 Grados

Participa Tlaxcala en reunión nacional de autoridades educativas

385 Grados

5 comments

Leave a Comment