385 Grados
educacion

Firman convenio UMT y Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala

* Vinculación universitaria.

La mañana de este viernes, en el Auditorio República Popular de China de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) y en presencia de personal administrativo, docentes y alumnos, autoridades de la UMT celebraron la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala, (CAET).
Con el propósito de vincular a alumnos y docentes de la Licenciatura en Arquitectura como parte de la formación integral de los jóvenes universitarios y la continua profesionalización de los docentes, la UMT y el CAET signaron un convenio de coordinación, colaboración y concertación.
Durante el acto el Rector de la UMT Gregorio Cervantes Serrano, puntualizó que este convenio se inscribe en el escenario de una alianza estratégica que ya se ha venido trabajando y que hoy sólo se ratifica en mira de acrecentar las actividades que permitan la formación integral de los universitarios; “La UMT se ocupa en vincular a los docentes y a los alumnos para que exista ese desarrollo que se reflejará en mayores y mejores oportunidades”.
Habló de lo importante que es compartir experiencias y dar a conocer el trabajo que día a día realizan, siendo capaces de innovar, rediseñar y lo más importante, continuar formándose.
Por su parte la Coordinadora de la licenciatura en la UMT, Ahuactzin Barrientos enfatizó: «Dar a conocer el trabajo que realizamos como arquitectos no nada más dentro del estado y es aquí donde entra el Colegio, requerimos de su ayuda, misma que queda formalizada el día de hoy”.

A su vez, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala, Octavio Flores Hidalgo, subrayó la dimensión y proyección que debe tener el quehacer del Arquitecto exhortando a su vez a los alumnos a atreverse: “Pues solo explorando se darán cuenta de todo aquello que pueden alcanzar, y la carrera de Arquitectura exige eso, un crecimiento de manera constante”.
El convenio fue signado también por la Rectora Adjunta de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz.
De esta forma la UMT cumple la meta que se ha propuesto estableciendo caminos de vinculación a fin de propiciar la interacción entre las diferentes instituciones con el objetivo de lograr un trabajo colaborativo rumbo a la excelencia académica que se busca día a día.
La licenciatura en Arquitectura de la UMT es solo una de las 7 licenciaturas que oferta esta casa de estudios ubicada en Carretera Apizaco a San Miguel número 310, Santa Cruz Tlaxcala. www.umtlax.mx

Related posts

Pide líder sindical reforzar medidas preventivas en comedores de escuelas de tiempo completo en Tlaxcala

Redacción 385

Nombra Rector de la UAT a Germán Yañez como Secretario Administrativo

Redacción 385

Se convertirá UTT en la primera universidad incluyente del estado

Redacción 385

Leave a Comment