385 Grados
Reportajes Especiales

Fallece interno y se fugan 18 más de Centro de Recuperación de Alcohólicos de Chiautempan

IMG-20160708-WA0007-800x600 IMG-20160708-WA0018-800x600 IMG-20160708-WA0015

*Al propietario lo dejan esposado de pies y manos, y vendado de la cara.

Constanza GUARNEROS/ La mañana de este viernes, se fugaron 18 internos, tras el fallecimiento de uno de sus compañeros, del Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos de Chiautempan.

El propietario del lugar, Mauriluo Angulo Vázquez, narró que como cada mañana, faltando 15 minutos para las 7:00 hrs., fue a abrir el dormitorio de los internos,  cuando de pronto fue sometido por ellos, quienes lo esposaron de las manos y los pies, y lo vendaron del rostro.
Aseveró que nunca le comentaron que uno de los internos había fallecido, fue hasta después de 90 minutos, tiempo que tardó en arrastrarse a la salida.
«Por los 32 años que llevo operando este centro y el vómito que hay en su cama, el interno se bronco aspiró, pero las autoridades tendrán que hacer su trabajo».

La persona que pereció tenía 42 años y respondía al nombre de Santiago Mora Guzmán, originario del municipio de Tenancingo y llevaba 7 días internado.

En el Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos A.C., ubicado en la calle Progreso de Chiautempan, se encontraban 2 indigentes que llevaban 28 años en el lugar que más tarde fueron entregados por los encargados al DIF estatal.

El reporte al 066 movilizó a la policía municipal y efectivos  de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes tomaron conocimiento y procedieron al acordonamiento del inmueble ubicado el la lateral de la Vía Corta a Puebla.

Posteriorment, se constituyó en el lugar la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que llevó a cabo las diligencias y recopilación de indicios.

Luego, SEMEFO realizó el levantamiento del cadáver, para trasladarlo a su cuartel general, donde será practicada la necropsia de ley que ayude a determinar las causas en tiempo y lugar del deceso.

Related posts

Avala Morena a López Obrador como su candidato presidencial

Redacción 385

Gana 385 Grados por cuarta ocasión Premio Estatal de Periodismo

Redacción 385

Sergio Flores, el “Príncipe” del toreo tlaxcalteca

385 Grados

1 comment

Leave a Comment