385 Grados
Nacional

Facebook ayudará a localizar desaparecidos con la Alerta Amber

Juan PLUMA/ Facebook anunció que desde el día de hoy no tendrá una nueva herramienta para localizar a las niñas y niños desaparecidos.

Cuando la Procuraduría General de la República publique una Alerta Amber la información será compartida con los usuarios que se encuentren cerca de la zona donde desapareció o fue visto por última vez el menor, con lo que se busca que las personas puedan ayudar a dar con el paradero.

“Sabemos que cuando desaparece un niño lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas Amber en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto”, declaró Emily Vacher, directora de seguridad en Facebook.

Alejandra Lagunes, directora de Estrategia Digital Nacional, hizo enfásis en la importancia del anuncio de este trabajo en conjunto entre la PGR y Facebook.

“Gracias Facebook por el día de hoy estar lanzando Alerta Amber en su plataforma, a más 65 millones de usuarios en México. Estoy convencida que será un antes y un después en cómo Alerta Amber se difundía en nuestro país: volviéndonos cada vez más digitales, utilizando las redes para los ciudadanos y moviendo a México hacia un México más digital” dijo.

Related posts

Accidente de autobuses en Quintana Roo deja seis muertos

Redacción 385

Responde el SAT a la amenaza de declarar en ceros

Redacción 385

Alfredo Castillo denuncia a cuatro federaciones deportivas por peculado

Redacción 385

Leave a Comment