385 Grados
educacion

Exigen salida de Flores Leal del COBAT; reprochan que apoyó a Cuellar

IMG-20160708-WA0003-800x600

IMG-20160708-WA0004-800x600*Trabajadores se manifiestan frente a palacio de gobierno.

Maire PISCIL/ Un grupo de trabajadores exigieron la salida del director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), David Flores Leal, a quien acusan presuntamente de irregularidades financieras, prepotencia y abuso de poder.
Con cartulinas y consignas  los quejosos también piden que saque las manos del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (Staicobat), porque “ya metió un grupo de choque; es su sobrina Norma Flores y lo hizo político, metiendo al líder estatal del PES, Juan Netzahuatl”.
Uno de los quejosos sostuvo que el conflicto que se vive en el interior del sindicato es “político”, por lo que pidió al gobernador del estado, Mariano González Zarur, la destitución inmediata de Flores Leal de la dirección general del COBAT: “no lo queremos, no queremos funcionarios corruptos s e inhabilitados”.
También le exigieron libere las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores sindicalizados, así como las plazas que le pertenece al organismo sindical.

Advirtieron que a esta manifestación pacífica sólo asistieron representantes del comité ejecutivo y delegados de los 24 planteles, de la dirección administrativa y general, a fin de exigir una solución a través del diálogo con utoridades estatales, pero de no ser escuchados –dijeron- “vamos a traer más compañeros”.
Aprovecharon para reprochar que en el pasado proceso electoral David Flores Leal supuestamente apoyó el proyecto de la perredista, Lorena Culpar.

Related posts

16 alumnos de Cobat Panotla sufren quemaduras tras explosión en laboratorio

Redacción 385

Se reúne Mena con estudiantes de la Universidad de Chicago

Redacción 385

Inicia CEDH talleres en el COBAT 

385 Grados

5 comments

Leave a Comment