385 Grados
Región Sur

Exigen en Axocomanitla que municipio ceda espacio público a la Iglesia

IMG-20160704-WA0027-800x600

*Apoyados por políticos y fiscales religiosos, un centenar de pobladores administrarán plazuela en próxima feria. 

Jorge ASTORGA/ Este lunes, un centenar de pobladores de San Lorenzo Axocomanitla,  Tlaxcala,  acudió a la alcaldía para exigir al edil entregue oficialmente espacio público para ser administrado permanentemente por la Iglesia.

Y es que luego de la misa dominical, se convocó a los lugareños, encabezados por Domingo Meneses Rodriguez,  excandidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), y el exalcalde Alejandro Mares Rojas, acudieran a la alcaldía para exigir lo dicho. .

Por lo anterior se reunió un centenar de pobladores, que fue atendido por Jacobo Díaz Vázquez, el alcalde en funciones emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL), a quien le expusieron la propuesta.

Tras varios minutos,  lograron obtener la administración en (favor de los intereses de la Iglesia) de la plazuela que se ubica entre la alcaldía y el templo religioso, para la festividad patronal que realizan los primeros días de agosto.

No obstante, legalmente no es posible enajenar, como sugirieron los pobladores, el espacio público que es propiedad de la comuna, donde se presume estarían mezclados intereses del presbítero encargado del templo religioso.

La situaicion en ningún  momento  se salió  de control, sin embargo estuvieron presentes los policías municipales.

Related posts

Rescate de prensados demuestra solidaridad entre cuerpos de emergencia de Tlaxcala y Puebla

Redacción 385

Capacitan a personal del ayuntamiento de Tlaltelulco en equidad de género

Ivan Muñoz

Inicia programa de bacheo en Tepeyanco

Leave a Comment