385 Grados
Reportero Ciudadano

Exhorta ISSSTE a caminar una hora diaria

*Quema más grasa y calorías que otros ejercicios.

*Es el ejercicio más saludable e idóneo para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y en equilibrio.

La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhorta a la ciudadanía en general a caminar diariamente, ya que es una de las opciones de ejercicio más saludable e idóneo para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y en equilibrio.
Es importante tomar en cuenta que, como todo ejercicio, debe hacerse de una forma determinada para obtener los resultados deseados, dentro de los beneficios que el ISSSTE señala es que el caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, además elimina el colesterol perjudicial para el organismo.
También señala que la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este ejercicio natural.
Entre las recomendaciones que emite el ISSSTE está el empezar con 20 minutos a media hora para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta completar una hora, hacerlo diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo los nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas que utiliza al andar.
Otras de las recomendaciones son el realizar algunos ejercicios de estiramiento antes y después de empezar a caminar, comenzar con naturalidad y progresar de manera que se llegue a caminar a buen ritmo, pero sin llegar a correr.

Related posts

Capacita SEDECO a microempresarios sobre financiamiento de proyectos

Redacción 385

Acercan servicios del Centro de Justicia para las Mujeres a municipios

Redacción 385

Otorga INE más de 32 mil credenciales a afectados por sismos

Redacción 385

Leave a Comment