385 Grados
Noticias

“Estamos bien encabronados” de tantos asaltos y saqueos a casas

Se manifiestan colonos en la presidencia municipal de Tlaxcala para exigir mayor seguridad; este sábado se reunirán con el alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

Jorge ASTORGA/Con las palabras de “Estamos bien encabronados”, vecinos de la colonia la Loma Xicohténcatl se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal de Tlaxcala para exigir mayor seguridad y un freno a la delincuencia que azota esa demarcación.

Desesperados por ser víctimas de los hampones, amagaron que si no reciben apoyo de sus autoridades, están dispuestos a lincharlos para defender sus vidas y bienes.

El hecho que desató la manifestación y la indignación fue que este miércoles cuatro sujetos y una mujer que se hicieron pasar como empleados de una empresa de paquetería, se introdujeron violentamente a un domicilio ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, para perpetrar un violento robo, y dejar amarrados a los propietarios.

Por ello, con gritos de “estamos hasta la madre de tanta delincuencia” los vecinos se apersonaron en el despacho del alcalde Adolfo Escobar parta exigir ser atendidos por el munícipe, y por nadie más.

Sin embargo, ante la ausencia del presidente  municipal, quien no está según en el estado, accedieron a hablar con él vía telefónica para acordar que este sábado sostendrá una reunión con los inconformes a las ocho de la mañana en la delegación de La Loma Xicohténcatl.

En estos momentos mantienen una reunión con el secretario del ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez; el titular de seguridad, Raymundo Fragoso; y el director de gobernación, Eulalio Nava, a quienes exigen que replanteen su estrategia de seguridad y que el sábado acudan a la comunidad con propuestas concretas.

«Ya basta de tanta delincuencia, si agarramos a uno lo vamos a linchar, pues ya estamos hartos que los agarren y luego salgan en libertad con el nuevo sistema de justicia penal», advirtió uno de los manifestantes.

 

dos

Related posts

Infundadas acusaciones en contra de mi nombramiento como magistrado: Maldonado

Redacción 385

Preparan séptima visita de Peña Nieto a Tlaxcala

Redacción 385

Denuncian ciudadanos actitud violenta por parte de uniformados

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment