385 Grados
Región Sur

Escuela Municipal de Box de Calpulalpan convive con el CMB

Como parte de la interacción que practican los alumnos de la escuela municipal de Box “José Sulaiman Chagnon” y el constante acercamiento con el Consejo Mundial de Box (CMB), el pasado fin de semana acudió a la Ciudad de México como visita de cortesía a la aldea Telmex para convivir.
Como cada año lo hace el Consejo Mundial de Boxeo, invitó a la Ciudad de México a los alumnos de la Escuela de Box Municipal de Calpulalpan, Tlaxcala, “José Sulaimán”, desde las diez de la mañana del pasado sábado llegaron al Zócalo de la capital, en un contingente de más de treinta personas, entre alumnos y padres de familia.
Para dar paso a esta convivencia, en el Zócalo capitalino los integrantes de la escuela municipal de Box de Calpulalpan se incorporaron a la activación “Boxeo Recreativo CMB”, impartido por Rosy Olvera.
Posteriormente, hubo un recorrido guiado por la Aldea Digital Telmex, en donde tuvieron contacto con la tecnología de punta.

Asimismo, se integraron en diversos talleres que se imparten en las grandes carpas instaladas en la plancha del Zócalo. La visita a la Ciudad de México culminó con un convivio en donde hubo variedad de platillos que saborearon los alumnos de la escuela dirigida por Mario Sánchez, con el apoyo incondicional del presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán.

El Director de prensa y protocolos del CMB, Federico Enrique, indicó que esta actividad es parte de la interacción que cada año, desde la creación de esta escuela de box en Calpulalpan, el CMB convive con sus alumnos y padres de familia a fin de motivar el gusto por este deporte y en este caso ilustrarse acerca de la nueva tecnología de punta que existe en el país, por medio de la aldea Telmex. Y sus exposiciones y conferencias.
Federico Enríquez enalteció la labor del alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán y del instructor Mario Sánchez Torres, dijo que no duda que en un futuro cercano Calpulalpan será semillero de campeones nacionales y mundiales, en este deporte que implica una férrea disciplina.
El excampeón mundial de peso ligero del COBAT, Cesar Bazán Pérez, acompaño a la comitiva calpulalpense, motivando en todo momento a los alumnos de la escuela municipal de box y exhortándolos a continuar empeñándose en este deporte.
Desde el 2008, Ring Telmex, el programa de Fundación Telmex que cuenta con el reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo, apoya al talento amateur y profesional para que el pugilismo mexicano regrese a los primeros planos.
Actualmente, el proyecto Ring Telmex cuenta con siete campeones mundiales y espera seguir siendo una plataforma para los jóvenes que aman el boxeo y sueñan con poner en alto el nombre de México.

Related posts

Participan más de 300 ciudadanos en la primera rodada en San Pablo del Monte

Redacción 385

Despertemos el 7 de junio con la certeza de que tomamos la mejor decisión: Scarlett Orea Díaz

Ivan Muñoz

Empresa de Xicohtzinco se suma a labor de Gobierno Municipal de mejorar infraestructura educativa

Redacción 385

Leave a Comment