385 Grados
Nacional

Escándalo en fábrica de conservas «La Costeña»

Salazar Santos/ El fin de semana fue difundida una fotografía donde presuntamente se encuentra un empleado orinando sobre una banda automática que lleva chiles.
Este lunes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizó una inspección extraordinaria en la planta de alimentos envasados La Costeña ubicada en Ecatepec, con el objeto de supervisar si sus procesos de producción son realizados de acuerdo a las normas sanitarias.
La Costeña ha emitido un comunicado donde indica que los empleados que aparecen en la fotografía han sido despedidos y aseguró que la higiene en la elaboración de productos nunca ha estado en duda en esta planta. Sin embargo, aceptaron que la imagen corresponde a una primera etapa del proceso de producción, después de la cual viene otra donde los insumos son lavados y desinfectados.
La inspección consistirá en la toma de muestras del agua clorada que tiene contacto con los vegetales y del vapor al interior de la fábrica. Las autoridades dijeron que este martes darán a conocer un avance sobre lo detectado en La Costeña y los estudios de laboratorio serán públicos.

Related posts

Alfredo Castillo denuncia a cuatro federaciones deportivas por peculado

Redacción 385

Ratifica Ochoa Reza que AMLO es sacatón y teme a la transparencia

Redacción 385

Sujeto armado ataca a mujeres dentro de Fiscalía de Jalisco; una muere

Redacción 385

Leave a Comment