385 Grados
Noticias

Entes fiscalizables presentan irregularidades en cuenta 2015: OFS

*Las observaciones van desde situaciones administrativas hasta un posible daño patrimonial. 

Maire PISCIL. La encargada del Órgano de Fiscalización Superior, María Isabel Maldonado Textle, afirmó que las cuentas públicas 2015 de los 112 entes presentan irregularidades que van desde situaciones administrativas hasta un posible daño patrimonial, empero reconoció que estas éstas pueden ser subsanadas y evitar que sus estados financieros sean reprobados.

Sin dar datos precisos, comentó que como resultado de la revisión de los expedientes, cinco entes fiscalizables ameritan ser reprobados.

Especificó que dichas observaciones son administrativas y de un  probable daño patrimonial, aunque en el último caso atajó que  “no quiere decir que se robaron el dinero, puede ser porque la comprobación se quedó por ahí o porque la comían pagado pero que en estos momentos puede ser que la obra ya este, si ellos justifican favorablemente no precisamente puede causar un daño al patrimonio”.

Atajó que el OFS en su informe de resultados entregado el pasado 30 de junio, recomendó reprobar a algunos ayuntamientos, órganos autónomos y comisiones de agua potable, pero aún tienen la posibilidad de revertir el resultado a través de la solventación de observaciones ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo.

Related posts

Confirma TET validación de elecciones en Nanacamilpa y Yauhquemehcan

Redacción 385

Reporta CEPC saldo blanco en actividades de Semana Santa

Redacción 385

Invita ISSSTE a curso de verano 2016

Redacción 385

Leave a Comment