385 Grados
Lo más leido

Enfrentan 27 funcionarios del TSJE procedimientos sancionatorios

*Pone en marcha la campaña “Nuestro Poder es Servirte”

Maire PISCIL/ La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que 27 funcionarios enfrentan procedimientos sancionatorios por diversas inconsistencias cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Expuso que durante su administración: “se han amonestado, se han inhabilitado, estamos en proceso de amparo en algunas de nuestras revisiones, esto sigue porque estamos además en nuestra obligación legal, los procedimientos administrativos”, aunque señaló que esperará el corte final de 2015.

Reiteró, su compromiso es no permitir actos de corrupción tras el lanzamiento de la campaña “Nuestro Poder es Servirte”, la cual tiene el objetivo de sensibilizar a los trabajadores judiciales para el buen ejercicio de sus actividades.

Detalló que siete personas fueron sancionados el año pasado, algunos de ellos fueron separados de su encargo durante algunas semanas, y ahorita tenemos pendientes 27 resoluciones, tienen que ver entre el año pasado, incluso el año antepasado”.

Cordero Martínez explicó que uno de los casos derivó en una denuncia penal contra un funcionario de la secretaría de acuerdos, sin embargo el afectado promovió un amparo, por lo que están en espera de la determinación final para seguir el procedimiento.

La campaña de sensibilización y posicionamiento del Poder Judicial tiene una inversión de 60 mil pesos en materiales didácticos, cursos y capacitación.

Related posts

Empresarios de todo el país respaldan proyecto de gobierno de José Antonio Meade 

385 Grados

Inician campaña negra en contra del PAN Tlaxcala

Consume lo local; microempresario de Totolac produce gel antibacterial de alta calidad 

385 Grados

Leave a Comment