385 Grados
Internacional

En Venezuela, gobierno de Maduro pretende ilegalizar la oposición

Salazar Santos/ El partido opositor Mesa de la Unidad Democrática ha salido a las calles a manifestarse en contra de la propuesta impulsada por el partido en el poder, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).
Tras la propuesta revocatoria de mandato en contra del presidente Nicolás Maduro, su partido ha planteado ante el Consejo Nacional Electoral, la remoción del registro de la Mesa de Unidad Democrática, lo que de facto la transformaría en una organización ilegal y de paso anularía la petición de revocación ante la misma autoridad electoral al carecer del personalidad jurídica para continuar el proceso de destitución de Maduro.
De otra manera, el partido oficial también ha presentado presuntas pruebas que tratarían a toda costa echar abajo la salida del actual presidente pues han aducido que las firmas ya recabadas para solicitar el referendo revocatorio, no cumplen los requisitos legales.
El tiempo corre en contra de la oposición, porque si el referendo es autorizado después del 15 de enero de 2017, al salir Maduro (escenario real debido al descontento generalizado) quien le sucedería sería el Vicepresidente, Aritóbulo Istúriz, quien sería una extensión de la administración del actual presidente. Si el referendo se celebra antes, se convocaría a nuevas elecciones.

Related posts

Otro afroamericano es asesinado en EEUU, novia lo transmite por Facebook Live

Redacción 385

Se registró explosión en Festival de Música en Ansbach Alemania

Redacción 385

Rusia inicia operaciones militares desde Irán

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment