385 Grados
Nacional

En Cuautitlán Izcalli desbordaron tres ríos; hay un muerto

Salazar Santos/ Andrés Guadalupe García, de 32 años, se ahogó al caer en la presa de Ayotzinapa, y al menos 700 casas quedaron anegadas por las lluvias atípicas que desbordaron el río San José en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
La parte más afectada es el fraccionamiento Rinconada de Cuautitlán, donde el río desbordado derribó el muro perimetral de la comunidad e inundó al menos 250 casas.
Durante un recorrido por las zonas, el alcalde Víctor Estrada Garibay fue increpado por pobladores, quienes señalaron que no es la primera vez que se desborda y que la Conagua no ha hecho trabajos de dragado, ni desazolve de ríos.
El alcalde mencionó que el evento de este martes fue una lluvia atípica de entre 55 y 60 milímetros por más de una hora ocasionó los daños. Llamó a los pobladores a no arrojar basura, pues del río San Agustín, que también se desbordó, han sacado animales muertos, salas, sillones y neumáticos, entre otros desechos.
De manera emergente, fueron instalados dos albergues. Aunque ninguna familia acudió en busca de refugio, se repartieron alimentos, cobijas, agua potable y medicamentos.

Related posts

Denuncia PRI corrupción de gobierno panista en Querétaro

Redacción 385

Cierran la autopista México-Tuxpan por deslaves

Redacción 385

El dólar se cotiza en más de 19 pesos en Tlaxcala

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment