385 Grados
policia

Embiste el tren un vehículo particular en Apizaco

IMG_7109-800x600

*La libran de morir cuatro personas que iban con bebidas embriagantes en el automotor, quienes se dan a la fuga tras el percance. 

Jorge ASTORGA / En el cruce de la vía del tren que conecta la capital del país con el puerto de Veracruz y la Avenida Morelos en la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, un vehículo compacto fue embestido y arrastrado varios metros, arrancando a su paso a los durmientes que están a la orilla de la vía; se dice que los ocupantes del automóvil viajaban bajo los influjos del alcohol, luego del percance alcanzaron a darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas de este miércoles, en el cruce ferroviario que conduce a la calzada de Apizaquito, donde el auto marca Nissan, tipo Platina, color vino y con placas de circulación MMM-27-88 del Estado México, en él viajaban cuatro personas que ingerían bebidas embriagantes.

Fue cuando al intentar cruzar, el tren que avanzaba de poniente a oriente los embistió y arrastró, al menos unos cuarenta metros arrancando a su paso los durmientes de color blanco y zebras amarillas que la empresa FERROSUR colocó a orilla de la vía.

Según testigos, tras el percance que interrumpió el tránsito normal de los vehículos y el avance del tren, las cuatro personas que viajaban alcanzaron a darse a la fuga.

Minutos después se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte (DSPVyT) de la comuna rielera, quienes se hicieron cargo y tomaron conocimiento de los hechos y descartaron solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate,  sólo  contaron con el apoyo  de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Una hora después, en presencia de un representante de la empresa ferroviaria concesionaria, que acudió para realizar un examen ocular a la infraestructura y bienes de la empresa, se procedió a mover a «La Bestia» para destrabar el vehículo automotor, que será puesto a disposición ante la autoridad competente, en espera de la denuncia de hechos en contra de quienes resulten responsables.

Esto por parte de FERROSUR que tendrá que realizar un balance de las afectaciones, para cuantificar posibles daños materiales a las máquinas lo que se espera se llevará a cabo este jueves.

Finalmente es de señalar que nunca existió el acordonamiento debido.

Related posts

Frustra Policía Estatal robo de transporte de carga en Yauhquemehcan

Redacción 385

Cumplimenta PGR orden de aprehensión por posesión de marihuana

Redacción 385

Trágico accidente en el Molinito; fallece chofer de pipa tras precipitarse a barranco

Redacción 385

Leave a Comment