De acuerdo a información difundida por ABC Internacional, la purga masiva de Erdogan se extiende a la educación pues en cuestión de horas el Gobierno turco ha retirado la licencia de 21.000 profesores de instituciones privadas y ordenado la destitución de la totalidad de los decanos de universidades tanto públicas como privadas del país. Mil 577 en total.
«Las licencias de 21.000 profesores en instituciones privadas han sido canceladas. Hay indicios de que estas personas están vinculadas con actividades terroristas», dijo un funcionario del Ministerio de Educación.
Además, anteriormente se había anunciado que el Consejo Superior de Educación ha ordenado el cese de todos los decanos universitarios del país,1.577 educadores en total.
Las destituciones de hoy se suman a la purga masiva que está realizando Erdogan para limpiar las instituciones públicas de gente ajena al Gobierno turco tras el golpe.
Hasta ahora han sido destituidos 8.513 policías, 29 gobernadores regionales y 2.600 jueces. Además se ha detenido a 2.839 soldados, 103 generales y almirantes y 650 civiles en relación con el golpe fallido del pasado viernes.