385 Grados
Nacional

Dueño de MVS demanda a Carmen Aristegui

Salazar Santos/ Tras el escándalo de “la casa blanca” que presuntamente fue adquirida por la esposa del presidente de México mediante contratos públicos, en lo que sería uno de los más notables casos de corrupción, la periodista Carmen Aristegui, una de las investigadoras más cercanas al caso, fue demandada por Joaquín Vargas, dueño de la cadena MVS, por el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto” (editorial Grijalbo, 2015).
En conferencia de prensa, convocada por Aristegui, este jueves 21 de julio, estuvo acompañada por Ricardo Cayuela, director de la editorial que también fue demandada. Cayuela manifestó su apoyo a la periodista y ha calificado la demanda como “un intento de acallar lo que este libro tiene que decir”.
La demanda del empresario de medios informativos no ha indicado una suma indemnizatoria, pero sí ha solicitado una disculpa pública y que se retiren de los puntos de venta los libros que contengan el prólogo y que dicho texto no aparezca en futuras ediciones.
El libro ya tiene más de 15,000 ejemplares vendidos desde que salió a la venta en 2015.
Finalmente, Aristegui resumió en una frase los acontecimientos de esta semana que se ligan con el caso, haciendo alusión a las declaraciones del presidente Peña: “Pide perdón por un lado y por otro los periodistas son acosados judicialmente”.

Related posts

Don Neto terminará su condena en prisión domiciliaria

Redacción 385

Cierran la autopista México-Tuxpan por deslaves

Redacción 385

Mueren dos alpinistas mexicanos en montaña de Perú

Redacción 385

Leave a Comment