385 Grados
Nacional

Días contados para microbuses en el corazón de la CDMX

Salazar Santos/ Ayer jueves el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de la primera quincena de agosto el transporte público conocido popularmente como “pesero” dejará de circular en las inmediaciones del Zócalo de la capital del país.
La medida se da en el contexto de la emergencia medioambiental ocasionada por el aumento de la cantidad de partículas suspendidas en el aire de la ciudad y que ha cuestionado a las autoridades de la recién renombrada Ciudad de México por su actuar respecto a las contingencias.
Se calcula que los peseros liberan más de un millón y medio de toneladas de tóxicos al año debido a que son vehículos de modelos atrasados y con un mantenimiento descuidado. Sin embargo, son los preferidos por la población de la urbe debido a su costo accesible y a que se desplazan en zonas de la ciudad que no cuentan con servicio de transporte público lineal (autobuses, metro, metrobús, tren ligero).
Solo falta esperar la publicación de la norma en la Gaceta Oficial de la Ciudad que decretará el inicio del fin de uno de los más grandes íconos de la cultura chilanga.

Related posts

Peña Nieto se deslinda de Duarte y Borge

Redacción 385

Pone en marcha Enrique Peña Nieto Programa de Reforestación 2016 en Tlaxcala

Redacción 385

Listo el borrador de la Constitución de la CDMX

Redacción 385

Leave a Comment