385 Grados
policia

Detenidos y lesionados deja zafarrancho entre informales en Apizaco

Con palos, machetes y hasta un arma de fuego grupos antagónicos se disputan espacios comerciales en Apizaco.

apizaco apizaco1 apizaco2

Jorge ASTORGA/La disputa por espacios entre líderes del comercio informal en Apizaco, desató la violencia esta mañana, dejando tras la riña en la que salieron a relucir machetes y un arma de fuego, un saldo de varias personas detenidas y también lesionados.

Datos preliminares hicieron saber que en la esquina de Avenida Juárez y Aquiles Serdan, alrededor de las 11:10 horas de este miércoles, se hicieron presentes en un número no específico de simpatizantes de Gabriel Méndez e Ismael López, quienes se hicieron de palabras y posteriormente salieron a relucir las armas ya señaladas.

Por ello se registró una grezca, donde hubo intercambio de ofensas, golpes y hasta la detonación en varias ocasiones de un arma presumiblemente calibre 9 milímetros.

La oportuna intervención de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte (DSPVyT) de la comuna rielera, permitió el aseguramiento de al menos tres personas, (entre ellas quien probablemente accionó el arma), las que fueron trasladadas a su central de operaciones.

Al tiempo, socorristas de Protección Civil (PC) de Apizaco atendieron a dos personas (entre ellos un menor de edad) los que presentan heridas producidas por objeto contundente y arma blanca, los que fueron canalizados al Hospital Regional General «Emilio Sánchez Piedras» en Tzompantepec.

Mientras el lugar de los hechos fue acordonado en espera del arribo de la representación de la PGJE, ya que en un radio de unos cuarenta metros se observan varios casquillos percutidos y un vehículo particular en el que están presentes algunos mirones y miembros de los grupos antagónicos.

Quienes comentaban de forma discreta que la víspera ya se estaba gestando la disputa por dos lugares para el comercio informal, que incluso fueron convocados para evitar se les arrebataran los lugares, lo que desencadenó en una situación agresiva con el saldo ya señalado.

Se habla que hay tres detenidos y heridos de gravedad. Entre los detenidos estarían Ismael López, líder de la CROC, su hijo y su cónyuge.

En el lugar quedaron dos casquillos de bala, una camioneta con daños.

Habrá que esperar datos oficiales de los detenidos y lesionados, y las acciones que implementarán las autoridades para evitar este tipo de actos que ponen en riesgo la seguridad de los propios comerciantes y de los traunsentes.

Related posts

Localiza PGJE a mujer reportada como desaparecida

385 Grados

Sufre accidente camioneta cargada de tanques de oxígeno en el Periférico

385 Grados

Dan oportuna respuesta Bomberos Tlaxcala a llamados de emergencia

Redacción 385

Leave a Comment