385 Grados
Chiautempan

Destinará Contla 2 mdp a liquidación de 380 trabajadores de confianza

*Con esta medida el alcalde garantiza que no heredará demandas laborales a la próxima administración.

Maire PISCIL/ La administración que encabeza Filemón Acoltzi Nava en el municipio de Contla destinará un presupuesto de dos millones de pesos para finiquitar a un total de 380 trabajadores de confianza, incluidos directores de área.
En entrevista, después de sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Finanzas en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para solventar las observaciones a su cuenta pública 2015, Acoltzi Nava señaló que con esta medida pretende no heredar a la próxima administración asuntos laborales.
Lamentó que la mayoría de problemas que enfrentan las nuevas administraciones tiene que ver con los conflictos laborales que inician trabajadores que no entienden que deben irse al momento que concluye el mandato en el que fueron invitados a colaborar, aunque también reconoció que la contratación de personal se origina por los compromisos adquiridos durante las campañas políticas.
Ejemplificó que entró con él -en 2014- una plantilla laboral de 380 empleados de confianza más sindicalizados, entonces, «eso nos ha derivado en muchos problemas durante; mucha gente no acepta que hay ciclos».
Insistió que como estrategia a lo largo de su mandato liquidó a 340 trabajadores: hasta «quedarnos prácticamente con 40 y los sindicalizados, pero a todos se les está dando su liquidación, lo cual consideró no exististe ni una sola demanda laboral, porque todos han asistido a firmar ante el Tribunal».
Luego de comparecer ante diputados locales y personal del Órgano de Fiscalización Superior, informó que iniciaron la administración con 340 trabajadores de confianza, los cuales se han dado de baja de manera gradual, a la fecha únicamente laboran 40 que también serán liquidados al término de la administración.
Destacó que las líquidaciones van desde los 15 hasta los 60 mil pesos, lo cual asciende a salarios y prestaciones que otros ayuntamientos no aplican.
Abundó que  el 30 de julio se entregará el finiquito correspondiente a los trabajadores de confianza dados de baja, esto ante la Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Recordó que su antecesor le heredó 30 laudos laborales, aunque hay un asunto pendiente en el que el demandante pide 700 mil pesos, cantidad que colapsaría las finanzas del municipio.

Related posts

Anuncian 4° Festival del Chile en Nogada en Chiautempan

385 Grados

Personal de Ayuntamiento de Chiautempan recibe Curso de Primeros Respondientes

Redacción 385

Chiautempan en vísperas de nueva ruta ecoturística en la Malintzi

385 Grados

Leave a Comment