385 Grados
policia

Desmantela CES a banda delictiva que atracó empresa

Banda–equipo

*Fueron asegurados dos armas, una de fuego corta abastecida con nueve cartuchos útiles calibre .45, y un rifle de balines.

Gracias a la pronta reacción e intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue posible desmantelar y asegurar a una banda delictiva compuesta por seis integrantes, quienes asaltaron con armas de fuego a una empresa ubicada en Apizaco para apoderarse de una camioneta y diversos artículos electrónicos.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la avenida Independencia y se percataron de que una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación KZ74074 particulares del Estado de México y con razón social “Convertidos de papel S.A. de C. V.” circulaba a exceso de velocidad y sin respetar los semáforos.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a darle alcance al vehículo hasta interceptarlo en la carretera Apizaco-Tlaxcala, cerca de la avenida Jesús Carranza.

Ante la presencia de la policía, dos sujetos que viajaban en la parte trasera de carga arrojaron una bolsa de color negro e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron retenidos oportunamente.

En el lugar, los oficiales abordaron a seis hombres para una revisión física, quienes se identificaron como: Agustín “N”, de 30 años; José “N”, de 28 años;  Antonio “N”, de 28 años, y Cristian “N”, todos originarios del estado de Tlaxcala, así como Juan “N”, de 44 años,  y Gilberto “N”, de 42 años, procedentes del vecino estado de Puebla.

Posteriormente, se consultaron los datos generales del vehículo al Sistema Plataforma México, donde se detectó que tenía reporte de robo suscitado minutos antes.y

Lo anterior propició una estricta inspección de la unidad y ahí los elementos policiacos localizaron un arma larga y equipos de cómputo.
De igual forma, revisaron la bolsa de color negro que arrojó uno de los sospechosos, en cuyo interior hallaron un arma corta de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre .45, con número de serie 70BS72177, abastecida con un tiro en la recámara y ocho cartuchos útiles.

Minutos después llegó el afectado, quien identificó a las personas detenidas como los responsables del robo de la camioneta y los artículos electrónicos propiedad de su empresa.

Mediante el señalamiento directo, los individuos fueron asegurados con los protocolos correspondientes y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, la unidad, los aparatos electrónicos y los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde seguirán en proceso legal correspondiente.

 

Related posts

Mujer estadounidense desaparecida en Tlaxcala, pudo ser asesinada por su ex pareja; investiga la PGJE

385 Grados

Mientras autoridades presumen que Tlaxcala es más segura; ladrones desmantelan al instituto Dante Alighieri

Redacción 385

Deja choque entre colectiva y camioneta dos lesionados en Tetla

Redacción 385

Leave a Comment