385 Grados
educacion

Descartan maestras de Tizatlán casos de bullying

Jorge ASTORGA/Visiblemente afectadas y hasta molestas, las directoras del Jardín de Niños «Ramón López Velarde» y la Primaria «Mariano Matamoros» de Tizatlán en Tlaxcala, salieron al paso para  precisar y desmentir supuestos casos de bullying y actos violentos en sus instituciones.

En este sentido, Emilia Popócatl Rodríguez, titular del preescolar aclaró, que la institución de tiempo completo que atiende una matrícula de 67 pequeños, se vio afectada por el manejo irresponsable de la información.  «Sin tener conocimiento preciso ni de los acontecimientos , ni del lugar preciso donde se suscitaron los hechos, en el que se maneja el nombre de mi institución como si hubiese sido partícipe de un acto de bullying, lo que nada tiene que ver con este centro educativo»

Incluso, señaló que el horario que se maneja tampoco corresponde a su jornada laboral, y lo más grave que se da como cierto un hecho violento que involucra a padres de familia y alumnas que no están en su matrícula. Calificó como «muy irresponsable» dañar el prestigio de tres décadas de la institución educativa.

Al tiempo Popocatl Rodríguez, aseveró que de todo esto existe un resultado positivo, que es la actitud de los paterfamilias, quienes este miércoles por la mañana al enterarse del caso, en una asamblea en la que estuvo un visitador de la CEDH le demostraron su total apoyo al grupo de docentes que atienden a sus pequeños.

Remarcó que «En el jardín de niños ‘Ramón López Velarde’ de Tizatlán, no hay actos de bullying, y que no se dio ningún encuentro violento de padres de familia».

Por su parte, la directora de la escuela primaria de tiempo completo «Mariano Matamoros», Aurora Ramírez Sánchez en entrevista también descartó que en la institución que dirige  haya casos de bullying.

Esto al tiempo de señalar que si hubo una situación violenta al exterior de la institución justo al momento de la salida, la que según versiones de algunos padres de familia tiene su origen en un asunto entre particulares y familias.

Incluso, abundó que las hijas de las parejas en conflicto, quienes son parte del mismo grado y grupo, en ningún momento han demostrado algún tipo de conflicto o problemática.

Tras lamentar que el hecho violento en el que salió a relucir un machete se haya dado este martes al frente de su escuela, se dijo preocupada por la seguridad de quienes acuden a ella, pero principalmente por la estabilidad emocional de los educandos.

Por lo que en medida de sus atribuciones, se ha elaborado un acta con el deslinde correspondiente que ha sido turnada a las instancias correspondientes, como la USET y la presidencia de comunidad donde se hace de conocimiento lo acontecido y se solicita el proveer de seguridad pública a la escuela. «Aunque nada tiene que ver con nuestra institución el hecho violento… si nos afecta en la estabilidad y seguridad de nuestros alumnos».

Para aclarar y no dejar dudas Aurora Ramírez la directora de la Primaria, dijo actualmente se lleva a cabo trabajo para prevenir y erradicar el bullying de forma permanente con capacitación e información del departamento de convivencia de la SEP.

Related posts

Reúne UATx a especialistas para disertar el tema de incontinencia urinaria

385 Grados

Otorgó CENEVAL reconocimiento a la excelencia a estudiantes de la UATx

Redacción 385

Fue una “simulación” el Foro Estatal de Consulta Participativa en materia educativa: CCL

385 Grados

1 comment

Leave a Comment