385 Grados
Congreso

Descarta PAN ceder presidencia de Mesa Directiva

*La mayoría de diputados panistas interesados en asumir la posición.

Maire PISCIL/ A una semana de que inicie el último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura local, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Zamora Gracia, negó la posibilidad de ceder la presidencia de la Mesa Directiva a la bancada del sol azteca.
Luego de que el diputado perredista y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, externó su interés de buscar los acuerdos con otras bancadas y representantes de partido en el interior, para que uno de los legisladores del PRD asuma la representación legal del Congreso, Zamora Gracia atajó que «es una decisión de mayorías y las cosas están determinadas».
Con dichas declaraciones dio por hecho que un panista será quien ocupe esa posición en un ambiente de cordialidad política y sin jaloneos.
Expuso que la mayoría de los siete diputados panistas están interesados en ocupar la posición, por lo que será en esta semama cuando se reunan para tomar una determinación.
Aceptó que con el diputado panista José Gilberto Temoltzin Martínez no ha tenido comunicación, de ahí que desconoce sobre su interés de presidir la Mesa Directiva.
Lo que sí dejó en claro es que será una decisión que tomen los diputados panistas, por lo que la dirigencia estatal y nacional sólo podrán emitir su opinión, pero no habrá imposición.
Cabe recordar que la panista María de Lourdes Huerta Bretón ha externado su interés de ocupar dicha posición, pues indicó que cuenta con la experiencia suficiente para ello.

Related posts

Convoca Congreso de Tlaxcala a foros para impulsar reforma a la Ley de Turismo

385 Grados

Aprueban diputados cuentas 2015 de la USET y del OPD Salud

Redacción 385

Garantizan diputados respeto a los derechos laborales de los trabajadores en presupuesto 2019

385 Grados

Leave a Comment