385 Grados
Noticias

Descarta JLCyA rezago en expedientes

*Presume su titular que durante la presente administración se ha agilizado la resolución de expedientes. 

Maire PISCIL/ La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA), Karina Edith Torres Vázquez, rechazó la posibilidad de heredar un rezago de expedientes laborales, ya que presumió que durante la presente administración se ha agilizado la resolución de conflictos laborales.

Indicó que en el 2011 recibieron un total de siete mil expedientes los cuales lograron solucionar, pues de tres que se reciben 15 encuentran una salida.

Explicó que de manera anual reciben entre 2 mil 500 y tres mil nuevos casos, aunque en 2014 dicha cifra alcanzó los cinco mil.

Torres Vázquez insistió en que los últimos cinco años “se ha impedido que se incremente de manera exponencial el archivo de la JLCyA, se ha  agilizado los  procedimientos. Afortunadamente se mantuvo el cúmulo de expedientes en alrededor  seis mil 500 y siete mil expedientes.  Que se disminuya la salida es mayor que el ingreso y el abatimiento de los expedientes”.

Expuso que los primeros años: “detectamos que provenían más con organismos públicos descentralizados pero han disminuido, observaron que decreció en 2015 y 2016”.

Expresó que ahora los principales actores son trabajadores de empresas de servicios, industria y manufacturera.

Related posts

Lamenta CAPAM que más de 34 mil personas se quedarán sin agua

Redacción 385

Hay que saber retirarse a tiempo para no causar lástima: Mariano González

Redacción 385

Brigadas ITAES estudios de diagnóstico de alta especialidad

Redacción 385

Leave a Comment