385 Grados
educacion

Descarta SEPE remoción de docentes y directivos en primaria de Cuapiaxtla

*Afirmó que la decisión será tomada hasta que concluya la investigación y arroje el grado de responsabilidad de los docentes en el caso de la menor agredida por sus compañeros.

Maire PISICL/ El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, descartó por el momento la remoción de directivos y docentes de la escuela primaria Fray Julián Garcés en el municipio de Cuapiaxtla, pues afirmó que primero deben concluir la investigación que inició la dependencia a través de la Contraloría Interna.
En entrevista, Munive Osorno comentó que desconoce el reporte levantado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que “no puedo ser injusto” con los docentes, si aún no concluye la investigación.
Expresó que una vez que “sepa lo que pasó”, tomará las medidas adecuadas, aunque no precisó la fecha en la que concluirá la investigación en contra de los maestros.
Indicó que el problema de bullying en las escuelas es un tema que atañe directamente a los padres de familia, pues es ahí donde adquieren valores que los ayudan a su formación.
Insistió en que si los maestros tienen la responsabilidad de reforzar la disciplina y tratar de corregir los asuntos que “llevan los niños, como cultura por parte de los padres de familia, por eso importante la concurrencia de ellos”.
Precisó que como parte de los acuerdos, la dependencia realizará cursos de orientación dirigidos a maestros padres de familia, en el entendido que no habrá agresión en contra de docentes ni alumnos.
Recordar que esta semana el portal informativo Huamantla Hoy difundió un video en el que se observa que alumnos (niñas y niños) del quinto año de primaria maltratan a una de sus compañeras.
La niña agredida se encuentra sentada en su lugar y se cubre con sus brazos la cara, mientras que uno de sus compañeros se encuentra sobre la mesa a su lado y otro más se acerca a ella y le pisa la cabeza.
Mientras tanto, lo sucedido y las burlas de niños y niñas que ocurrieron hace un mes aproximadamente, son grabados por otros compañeros con su celular y tabletas electrónicas, y no se observa la presencia del maestro responsable del grupo.

Related posts

Fortalecen las acciones de tutorías en la UAT

Redacción 385

En 10 días Guevara Jiménez debe dejar dirección de la Normal Rural de Panotla

Redacción 385

Mantiene UATx actividades de la Unidad de Atención Integral de la Mujer  

Ivan Muñoz

6 comments

Leave a Comment