385 Grados
Región Sur

Denuncian desatención hacia Unidad Deportiva en Panotla

*Encargados destruyen áreas verdes; argumentan no tener autorización para preservarlas. 

En la Unidad Deportiva «El Ranchito», ubicada en el municipio de Panotla, desde su creación se ha fomentado el deporte y las actividades recreativas para quienes la visitan. En los últimos años, durante la administración de Saúl Cano Hernández, presidente de municipal,  se ha notado falta de profesionalismo, trabajo y disposición por parte de dos encargados del área de Cultura y Deporte. 

Con esta denuncia se hacen públicas las carencias que tiene la Unidad Deportiva en cuanto a su mantenimiento e imagen. 

«El Ranchito» es un espacio que atletas locales, nacionales e internacionales visitan para realizar sus entrenamientos. Además, ha sido sede de eventos de talla nacional e internacional, tal es el caso de El ENCUENTRO ATLÉTICO PANOTLA, que organiza el mismo Club Atlético Tlaxcala por treceava ocasión. 

Este club de atletismo, por años, se ha dado a la tarea de preservar y dar mantenimiento a las instalaciones y áreas verdes, lo cual logra gracias a la colaboración en las faneas que realizan los integrantes del equipo, padres de familia y vecinos del lugar, con el único fin de conservar la Unidad. 

Por el contrario, desde hace un par de años, se ha notado la falta de trabajo e interés por parte de los encargados de la Unidad, quienes conforman el equipo de trabajo de Saúl Cano Hernández,

Por lo anterior, este Club hace notar la falta de eficiencia e interés de los responsables, pues es común, durante sus horas laborales, observarlos realizando dentro o fuera de «su área de trabajo» cualquier otra actividad no relacionada a sus deberes. Tampoco hacen lo posible por dar a conocer el reglamento interno a fin de no dañar las áreas deportivas. 

En cuanto al tema de las áreas verdes, que por años han sido reforestadas por el Club mediante la plantación de árboles, hoy se suscitó una discusión entre los empleados del municipio y los integrantes  del equipo, ya que hace un par de meses, se plantaron algunos árboles alrededor de la pista sintética, a los que se les ha dado el cuidado necesario desde entonces. Aunque, por el contrario, los miembros de Cultura y Deporte ya se han encargado de destruirlos el día de ayer. 

Por lo ya expuesto y tras haber realizado el domingo pasado una faena en el lugar, los integrantes del equipo exigieron a los responsables de «El Ranchito» los cuidados necesarios. Sin embargo, la respuesta fue negativa, prepotente y grocera:

“Nosotros no tenemos la autorización de plantar y cuirdar cosas que no nos corresponde».  Esto muestra la falta de compromiso.

Por su lado,  los integrantes del equipo argumentaron:

”Nosotros nos encargamos de recoger la basura que se genera en la pista, cortar la hierba, hacer faenas, regar los árboles y algunas veces dar instrucciones a las personas que llegan por primera vez acerca cómo utilizar adecuadamente la pista”,  ya que los encargados no lo hacen. 

Finalmente, se espera que a partir de este altercado las autoridades correpondientes del municipio de Panotla den seguimiento al cuidado del que carece la Unidad Deportiva.

Related posts

Llegan a Contla vacunas contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años

Ivan Muñoz

Realiza Zacatelco campaña gratuita de registro extemporáneo de menores

385 Grados

Visita «Paisajes», exposición de Fundación Pascual en Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment