385 Grados
Noticias

Defenderá PRD en los tribunales federales triunfo en Contla

*Califica dirigencia estatal del sol azteca la resolución del TET como “rebuscada”.

Maire PISCIL/ La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que defenderá el triunfo de su candidato, Miguel Muñoz en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que magistrados locales determinaron anular la elección argumentando la utilización de elementos religiosos.
El líder estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria calificó  la resolución del pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), realizada la madrugada del sábado, como “rebuscada”, pues consideró que contrario al análisis de la impugnación de la elección de gobernador “quiso meterse a  un fondo donde no lo había,  con el argumento de la existencia de elementos religiosos por un misa que los panistas no lograron acreditar que fue convocada por Miguel Muñoz y que asistiera”.
Abundó que la misa que el Partido Acción Nacional utilizó para echar abajo la elección, fue como cualquier otra, por lo que insistió en que una vez que sean notificados oficialmente “recurriremos al TEPJF, porque me parece que buscaron hasta por debajo de las piedras, buscando elementos  donde no los hay”.
Por su parte, el representante del PRD ante el Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE) defendió que el magistrado ponente del proyecto, Luis Manuel Muñoz Cuauhtle tomó en cuenta la publicación realizada en redes sociales, específicamente en Facebook, que en casos anteriores el tribunal federal han dado cuenta que se trata de libertad de expresión.
Abundó que la parte acusadora no pudo acreditar circunstancias de tiempo, modo y lugar para comprobar que el excandidato o su equipo de campaña convocaran o bien asistieran a la misa realizada en la parroquia un día antes de la elección.
En esta tesitura, Cambrón Soria no descartó que el proyecto presentado por Muñoz Cuauhtle tuviera un sesgo político, por sus lazos a Acción Nacional, sin embargo atajó que la defensa que emprenderán será jurídica y no política.
Advirtió que además impugnarán los fallos respecto a la elección en los distritos IV de Apizco, XII de Teolocholco.
Indicó que además ya interpusieron los recursos respecto a las sentencias emitidas por el TET sobre la elección del distrito VII de Tlaxcala y el municipio de Quiletla, pues reprochó que algunas de las decisiones “tengan dedicatoria”.

Related posts

Anuncia SECTUR programas “Viajemos Todos por México” y Mejora tu hotel”

Redacción 385

Denuncian transportistas presión de líderes estatales

Redacción 385

Descarta JLCyA rezago en expedientes

Redacción 385

Leave a Comment