385 Grados
Nacional

Decomisaron 900 kilogramos de cocaína en aguas chiapanecas

Salazar Santos /A  través de un comunicado, la Armada de México informó que “personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Chiapas, realizó (el sábado) una operación aérea y marítima, logrando el aseguramiento de casi 800 kilogramos de cocaína”.
Agregó que “una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación menor con varias personas a bordo, mismas que al percatarse de la presencia del personal naval lanzaron unos paquetes al mar cuando navegaba aproximadamente a 140 millas náuticas (259 kilómetros) al oeste de Puerto Chiapas, Chiapas”.
Los paquetes asegurados fueron trasladados al muelle de la Décimo Cuarta Zona Navalen Puerto Chiapas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de Tapachula, Chiapas. Los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga.
Este es el segundo decomiso en menos de quince días, ya que el pasado 12 de julio elementos de la Armada de México aseguraron 33 bultos que se encontraban flotando en el mar, a 165 millas náuticas (305 kilómetros) al sureste de Puerto Arista, Chiapas, que contenían paquetes con presunta cocaína con un peso superior a los 900 kilogramos.

Related posts

Ratifica Rosario Robles apoyo del gobierno federal a Tlaxcala

Redacción 385

Especialistas emiten informe sobre la muerte de ‘Bantú’

Redacción 385

Rescatan a cuatro menores explotadas sexualmente en Sonora

385 Grados

Leave a Comment