385 Grados
Noticias

Debilidad de impugnación del PRD ratificó triunfo de Mena: Morales Alanís

IMG-20160718-WA0002-800x600

*El presidente del TET confió en que el falló del TET sea ratificado por tribunales federales. 

Maire PISCIL/ El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís,  afirmó que la debilidad y la falta de argumentos de la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la excandidata del sol azteca, Lorena Cuéllar Cisneros, ratificó el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador electo.

En entrevista, Morales Alanís confió en que el fallo emitido por el pleno sea ratificado por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Defendió: los magistrados electorales locales «fuimos muy exhaustivos en recabar todas las pruebas y tomar en cuenta todas las que nos habían ofrecido; aquí hay un fenómeno, muchas de las reclamaciones que hacen,  por ejemplo la del 7 de Mayo, la de la plaza de toros, todas esas reclamaciones ya habían sido resueltas por el propio Tribunal, además de ya haberlo resuelto no fue impugnada nuestra resolución entonces, eso ya quedó firme en el sentido de que no había ninguna infracción, actuamos en consecuencia de lo que ya habíamos resuelto anteriormente”.

Insistió: la resolución que «emitimos está totalmente apegada a derecho, la verdad está totalmente sustentada, es sencilla, la resolución no es tan complicada, porque la inmensa mayoría de las reclamaciones son por ejemplo la instalación de casillas”.

El magistrado también defendió la decisión de magistrados de anular la elección del municipio de Contla al acreditarse el uso de elementos religiosos al convocarse a una misa supuestamente a favor del candidato perredista, Miguel Muñoz Reyes.

Related posts

Reprobados 52 municipios y 9 partidos políticos en transparencia: IAIP

Redacción 385

Realizará ITE elecciones extraordinarias en al menos 6 comunas

Redacción 385

Tiene Poder Judicial finanzas sanas: Cordero Martínez

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment