385 Grados
Región Sur

Dan continuidad a Jornadas de Salud Visual en Calpulalpan

Dando seguimiento a los Servicios de Salud que constantemente otorga el Gobierno Municipal de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán, en coordinación con la Regiduría de Salud Municipal, realizaron “Jornada por la Salud Visual”, en la cual canalizarán a personas que requieran cirugía de cataratas totalmente gratuitas, además realizando exámenes de la vista totalmente gratis.
Esta actividad en bien de la sociedad estuvo en servicio el pasado fin de semana en los bajos de palacio de Gobierno Municipal, donde cerca de cien personas que requirieron de un examen de la vista, especialmente con antecedentes de cataratas fueron bien recibidos por personal de la “Clínica de Salud Sala 1” que se ha sumado altruistamente a este tipo de actividades en Calpulalpan.
Otros apoyos que ofreció esta “Jornada por la Salud Visual” fueron: Revisión de vista con especialistas, canalización de cirugía gratuita para cataratas, diagnósticos y tratamientos, estando esta campaña abierta a cualquier persona de la región.
El Regidor de salud en Calpulalpan, indicó que, “con esta acción se da seguimiento con programas que ofrezcan servicios que fortalezcan la Salud en nuestra Ciudad como lo hemos hecho con antelación, estas acciones conllevan a mejorar la salud de los Calpulalpenses y prevenir enfermedades en otro tipo de campañas que continuamente se llevan a cabo a nivel municipal, así como las diversas ocasiones que coordinadamente con el gobierno estatal han llegado al municipio”.
Informó que esta acción se suma a otras realizadas ya en beneficio de la población calpulalpense, por lo que agradeció el respaldo del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, quien dijo, “Siempre se ocupa de velar por la integridad de los calpulalpenses, especialmente cuando se trata de la salud”, indicó.
Dijo que en las campañas realizadas, además de la detección de cataratas realizan exámenes visuales totalmente gratuitos, “sólo el armazón y la graduación tienen un costo y muy bajo, ya que se busca beneficiar a la gente de bajos recursos, es a esa gente a quien hay que darle atención, de acuerdo a la encomienda del Presidente Municipal», señaló.
Afirmó que como resultado, en esta ocasión atendieron cerca de cien personas, a su vez, han atendido sin costo a personas de la tercera edad, quienes en su mayoría presentan problemas de cataratas, es por ello que, en coordinación con el hospital “Sala 1” y la Fundación Cinépolis, se hacen estas operaciones de manera gratuita.
Afirmo que bajo este Programa se han beneficiado a partir de Diciembre de 2014 a más de 130 personas que han sido canalizadas a operación gratuita de cataratas, obteniendo un ahorro global superior a los 5 MDP.

Related posts

Tras persecución policiaca, recuperan camioneta repartidora de lácteos robada

Redacción 385

Reinaugura UBR de Papalotla el área de hidroterapia

Redacción 385

Participa Policía de Tepeyanco en persecución de banda que asaltó un negocio en Zacatelco

Redacción 385

10 comments

Leave a Comment